El stream de LoFi Girl en YouTube es terminado por error y ha resultado en quizás el video más largo de la plataforma: 20,843 horas

El stream de LoFi Girl en YouTube es terminado por error y ha resultado en quizás el video más largo de la plataforma: 20,843 horas
Sin comentarios

El stream de LoFi Girl, un popular canal de YouTube con casi 11 millones de seguidores, ha sido terminado, por error, y ha resultado en un enorme video de 20 mil 843 horas, 43 minutos y 51 segundos, quizás el más largo de todo YouTube.

El canal de hip-hop es conocido por gran parte, si no es que toda la comunidad de YouTube, por su perpetuo streaming de "beats para relajarse o estudiar". Y en realidad tenía dos streams simultáneos, 'lofi hip hop radio - beats to relax/study to' y 'lofi hip hop radio - beats to sleep/chill to'.

Ambos streams fueron terminados el domingo por "falsas advertencias de copyright", según compartió su creador en Twitter, y poco después el equipo de YouTube confirmó que los streams fueron terminados por error pues "las solicitudes de eliminación eran abusivas". Las advertencias han sido eliminadas, el canal volverá a tener todo su contenido y a funcionar con normalidad en las próximas 24 a 48 horas.

Más de dos años de transmisión y más de 668 millones de vistas

El problema ha sido solucionado, pero ha dejado tras de si quizás los dos videos más largos de todo YouTube, ya que ambos streams superan fácilmente las 20 mil horas de transmisión. Haciendo las matemáticas, esto es más de dos años de transmisión ininterrumpida, solo detenida por un error en el algoritmo de YouTube.

Además, la transmisión principal, beats to relax/study to, tiene más de 668 millones de vistas, mientras la segunda superó las 129 millones de reproducciones, ambas marcas muy importantes en la plataforma.

Youtube Streams Lofi Girl Videos Mas Largos Mas 20 Mil Horas

Normalmente, al término de una  transmisión, los videos están disponibles en YouTube para su visualización, pero en este caso los streams no están disponibles para reproducción, muy posiblemente debido a su duración. Con la solución a la situación y la próxima vuelta a la normalidad del canal, se espera que LoFi Girl de nuevo transmita en vivo, aunque por ahora no se tiene confirmación oficial del creador.

Finalmente, vale la pena mencionar que no es la primera vez que los streams en el canal son suspendidos. En 2020 se presentó una situación similar, también por falsas advertencias de derechos de autor. En ese entonces su stream alcanzó 13 mil 165 horas y 23 minutos de transmisión, una marca también enorme, pero lejos de las casi 21 mil horas de ahora.

Temas
Inicio