Televisa prepara una serie biográfica de María Félix para su servicio de streaming ViX Plus, con la productora de 'La Hora Marcada'

Televisa prepara una serie biográfica de María Félix para su servicio de streaming ViX Plus, con la productora de 'La Hora Marcada'
Sin comentarios

Televisa y Univision se unieron para crear la que será la biblioteca de contenidos más grande de Hispanoamérica y, de paso, también anunciaron dos nuevos servicios de streaming: ViX y ViX+. Es para la segunda plataforma que TelevisaUnivision ha ordenado la creación de una serie biográfica de María Félix, que será creada en su mayoría por un grupo de creativas.

María Félix incluso ya tiene quien la interprete: Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara serán las encargadas de hacerlo, las tres a distintas edades de la famosa actriz que murió en 2002.

El equipo tras la bioserie de María Félix

También ya hay nombres de quienes estarán tras la producción. A cargo de la producción estará Carmen Armendáriz, productora también de 'La Usurpadora y, hace décadas, de 'La Hora Marcada', la serie de antología que en su momento contó con las destacadas participaciones de Guillermo del Toro, Alejandro Gonzáles Iñárrítu, Alfonso Cuarón, Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki, todos ellos ahora cineastas reconocidos mundialmente.

El equipo de escritores es uno amplio y en él se encuentran Larissa Andrade, quien también trabajó en 'La Usurpadora', Alejandro Gerber entre cuyos créditos tiene el de guionista de la bioserie de 'José José: el Príncipe de la Canción', Tania Tinajero que colaboró en los guiones de la bioserie de 'Paquita la del Barrio', y finalmente Gabriela Rodríguez, guionista de la serie 'El Secreto de Selena'.

La directora será Mafer Suárez, directora también de algunos episodios de 'Mujeres Asesinas'. Entre sus créditos más recientes están 'Jugar con Fuego' de Netflix y 'Niñas Promedio'.

Respecto a la bioserie, Armendáriz dijo que contar la historia de María Félix sigue siendo relevante hoy en día para "inspirar y empoderar mujeres".

Planea Obra Teatro Maria Felix

A diferencia de ViX, ViX+ será un servicio de paga. Será lanzado en algún momento durante la segunda mitad del año y arrancará con 50 producciones originales que serán estrenadas con la etiqueta ViX+ Original. La plataforma también tendrá deportes en vivo como partidos de la Liga MX y algunos de la Copa del Mundo.

ViX+ también traerá consigo el retorno de 'La Hora Marcada'. Entre otros contenidos ya anunciados para la plataforma está una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa "Travesuras de la Niña Mala" y una bioserie de Pedro Infante.

Temas
Inicio