Compartir
Publicidad

Todos quieren entrar a la música por streaming, ¿el siguiente es Facebook?

Todos quieren entrar a la música por streaming, ¿el siguiente es Facebook?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ventajas, o desventajas de estos fuertes rumores, que la empresa puede salir a confirmarlo, o desmentirlo, lo más rápido posible. Hace unos minutos Facebook ha declarado a The Verge que no tiene planes de entrar al mercado de la música por streaming, sin embargo, no desmintieron que tengan esas rumoradas platicas con sellos discográficos.

Desde hace unas semanas ha estado rondando por la red el rumor de que Facebook estaba platicando con algunas discográficas para entrar al mundo de la música. Los rumores eran muy tímidos para apuntar a que sería un movimiento inminente, sin embargo, ahora mismo otra fuente está revelando detalles al respecto.

Music Ally ha podido platicar con algunas fuentes relacionadas con los planes de Facebook, y se atreve a confirmar que la red social lanzará de forma inminente una plataforma de videos musicales, todo para ir preparándole el camino a un servicio de música en streaming, similar a Spotify, Rdio, Apple Music, y otros.

Eso de "ir preparando el camino" es por que Facebook y las discográficas quieren primero cerrar la monetización de la plataforma de videos musicales, que sería muy similar a la que ofrece YouTube. La fuente asegura que las platicas con los sellos ya están en un etapa muy avanzada, así que su lanzamiento sería inminente.

¿Facebook construirá su propio servicio de música, o comprará alguno de los existentes?

Por otro lado, respecto al servicio de música en streaming, se está asegurando que dicho plan está dentro de la hoja de ruta de Facebook, sin embargo, empezarán a trabajar en él hasta después de que se concrete, y se lance, la monetización del servicio de videos.

Desde Music Ally se atreven a preguntar si Facebook construirá su propio servicio de música, o comprará alguno de los existentes. De hecho hacen una interesante comparativa: si Facebook compró WhatsApp que está valuada en el doble de precio que Spotify, la red social tendría la total capacidad de comprar a ésta última.

Un dato adicional sobre esta posibilidad es que Facebook se ha identificado por adquirir otras compañías referentes del mercado, Instagram y Oculus son algunos ejemplos. Solo el tiempo dirá si la red social se atreve a entrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio