Twitch confirma que las contraseñas de los usuarios no fueron expuestas en su filtración masiva de datos

Twitch confirma que las contraseñas de los usuarios no fueron expuestas en su filtración masiva de datos
Sin comentarios

Twitch actualizó su reporte sobre la brecha de seguridad que sufrió el pasado 6 de octubre, donde se filtraron 128 GB de datos. En su nuevo informe la compañía confirma que las contraseñas de los usuarios no fueron expuestas.

Además Twitch detalló más al respecto asegurando que no se accedió a los sistemas que almacenan las credenciales de inicio de sesión, que se encuentran cifradas con bcrypt y que como ya habían comentado en su pasada actualización, tampoco se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito, información ACH o bancaria.

La compañía señaló que los datos expuestos incluían documentos del código fuente de Twitch e información de pago a los creadores. También se sometió a una revisión exhaustiva de la información incluida en los archivos filtrados en la que determinó que solo impactó a una pequeña parte de los usuarios y estarán contactando con aquellos que se vieron afectados directamente.

Así fue la filtración masiva de Twitch

twitch

Recordemos, la semana pasada una publicación anónima de 4chan dio a conocer un torrent filtrado de la compañía donde se incluía información sobre el código fuente de la plataforma, un servicio similar a Steam desarrollado por Amazon, así como los detalles de pago de algunos de los streamers.

Tras confirmar el evento Twitch decidió cambiar las claves de transmisión de los usuarios por precaución, adelantaban que ninguna de las contraseñas se había visto comprometida y detallaron que el error fue provocado por un cambio en la configuración del servidor que un tercero no autorizado pudo aprovechar para acceder, situación de la que ya se tomaron medidas para solucionar la configuración y proteger los sistemas, según la compañía.

Temas
Inicio