Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD demuestra APU "Mullins" en Project Discovery, DockPort en mini-PC

AMD demuestra APU "Mullins" en Project Discovery, DockPort en mini-PC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo lo que habló AMD en CES 2014 fue sobre su siguiente generación de APUs A-Series "Kaveri". En el evento también hubo espacio para dar adelantos sobre su próxima oferta de APUs para tablets y dispositivos convertibles.

Es cierto que AMD no es el jugador con mayor presencia en el terreno de móviles pero con demostraciones de sus APUs "Mullins" en la tablet de referencia "Project Discovery" y en una mini-PC con DockPort, la compañía hizo ver que puede ofrecer alternativas de alto rendimiento con bajo consumo.

AMD Project Discovery

Esta tablet para gaming es un diseño de referencia con pantalla de 11" que fue desarrollado por AMD la cual comparte la particularidad de poder instalarse en un dock con el cual se pueden usar controles. Algo muy parecido a la Razer Edge.

AMD_Mullins_Beema_CES2014

Desafortunadamente, AMD ha expresado que este dispositivo puede que no vea la luz en el mercado, ya que su finalidad fue solo para mostrar el potencial y las oportunidades de negocio que pueden ofrecen los APUs "Mullins" como una alternativa para dispositivos híbridos con los que también se pueda jugar.

Según AMD, los APUs "Mullins" podrán ofrecer hasta dos veces mayor rendimiento que la generación anterior de APUs "Temash" y pueden competir contra los procesadores Intel "Bay Trail-M" Z3770.

AMD Nano PC

Algo que llamó igualmente la atención, fue el prototipo de una mini-PC identificada como Nano PC con la cual se demostró que en pequeñas dimensiones y una configuración entre APU "Mullins", 2GB de RAM y un SSD de 256GB, era suficiente para correr FIFA 14 a 1080p.

AMD_Nano_PC_Beema_CES2014

Otra de las demostraciones fue usar el conector DockPort, también visto como alternativa para Thunderbolt, que usa la salida DisplayPort para transferir datos, audio y hasta energía. Esto significa que fácilmente podría conectarse cualquier dispositivo a una TV o monitor y tener una computadora de escritorio.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos