Compartir
Publicidad

Apple confirmó que algunos iPad Pro presentan un doblez en el cuerpo de aluminio, pero afirman que es "normal y no es un defecto"

Apple confirmó que algunos iPad Pro presentan un doblez en el cuerpo de aluminio, pero afirman que es "normal y no es un defecto"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos días se empezó a ver una actividad inusual el los foros de productos Apple, como el de MacRumors o en Reddit, donde varios usuarios reportaban que sus nuevos iPad Pro presentaban una ligera curvatura en la estructura, por lo que temían que estuviéramos ante un nuevo 'bendgate'.

Esto se intensificó con la publicación de un vídeo publicado por JerryRigEverything, donde se sometía el iPad Pro a una prueba de rigidez donde el dispositivo terminó partido a la mitad sin aparentemente mucho esfuerzo. Ante esto, Apple ha salido a dar la cara, pero la sorpresa es que ha admitido que sí, que algunos iPad Pro están saliendo de fabrica con este "ligero doblez".

¿Un nuevo 'bendgate'? 

En declaraciones a The Verge, Apple confirmó que algunos modelos de iPad Pro 2018, tanto de 11 como de 12,9 pulgadas, se están enviando a los clientes con "una leve curvatura en el chasis de aluminio", que se trataría de "un efecto secundario del proceso de fabricación", el cual se espera que no empeore con el tiempo ni afecte negativamente el rendimiento del iPad.

Según Apple, este doblez se debe al proceso de enfriamiento del metal y el plástico durante su fabricación, por lo que está curvatura no se consideraría un defecto de fabricación. Apple menciona que los iPad Pro que presentan esta curvatura lo hacen desde que salen de su caja, por lo que no se trata de un fallo que aparece con el paso del tiempo.

Bend

Respecto al vídeo de JerryRigEverything, Apple también mencionó que las inquietudes sobre la "rigidez estructural" del iPad Pro son "infundadas", ya que a día de hoy no han experimentado una actividad inusual en las tasas de devoluciones del producto, las cuales se mantendrían dentro del rango de lo "normal".

Según la información, hay algunos casos de clientes que acuden a soporte y se enfrentan a diagnósticos que apuntan a "daño accidental", por lo que se les pide aplicar la garantía de Apple Care+ más un deducible. Ante la respuesta de Apple, esto no debería aplicar para el caso de esta curvatura.

Aquellos usuarios que tengan un iPad Pro 2018 con esta "curvatura", tienen la opción de pedir una devolución de acuerdo a las leyes aplicables de cada país donde se comercializan los productos de la compañía. Lo que no se sabe, es si Apple aceptará devoluciones o cambios a aquellos que ya perdieron la ventana de devolución o que no tengan esta opción en sus países. Seguiremos atentos ante cualquier novedad.

Bentipadpro 800x432
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio