Compartir
Publicidad

ASUS MeMO Pad 8 será el primero con Intel "Moorefield" y Android de 64-bits

ASUS MeMO Pad 8 será el primero con Intel "Moorefield" y Android de 64-bits
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel está decidido en ganar terreno en dispositivos móviles, actualmente dominado por ARM, y en la pasada MWC 2014 así lo adelantó revelando que para este año ya tendrá listo una nueva generación de procesadores de x86 con diseño SoC que soportarán Android de 64-bits.

Demostrando tener gran interés por lo que Intel está ofreciendo, se ha confirmado que ASUS actualizará su tablet ASUS MeMO Pad 8 para ser la primera que utilizará SoC Z35XX-Series "Moorefield".

De acuerdo a las especificaciones publicadas, la ASUS MeMO Pad 8 tiene una pantalla de 8" con resolución FullHD (1920x1080), vendrá en tres colores: blanco perla, rosa y azul metálico, y un peso de 305 gr.

Especificaciones

Utilizará un procesador Intel Atom SoC Z3580 "Moorefield" con cuatro núcleos "Silvermont" que trabajarán hasta 2.30GHz, y contará con 2GB de RAM lo cual significa que no sacará provechó de soportar hasta 4GB con Android 4.4 de 64-bits.

ASUS_MeMO_Pad_8_Intel_Moorefield_colors
ASUS MeMO Pad 8 con Intel SoC Z3580

Aunque no debería significar un inconveniente, todavía está por verse si puede alcanzar un incremento entre 20-44% el rendimiento que prometió Intel al usar un sistema operativo de 64-bits, y si será más rápido que el Apple A7 y el Snapdragon 800.

Por el resto, contará con soporte a 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 64GB con tarjeta, cámara frontal de 1.2MP, soporte WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0,4G/LTE, redes WiMAX 2+, y tecnología NFC.

Disponibilidad, precio

Al momento se ha indicado que la ASUS MeMO Pad 8 estará a la venta en Japón para finales del mes de Agosto. Es de esperarse su llegada a otras regiones pero todavía no está claro cuándo podría suceder.

Más información | Intel | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio