Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Transformer Prime, un pequeño análisis

Asus Transformer Prime, un pequeño análisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka.com han tenido la oportunidad de asistir a una demostración de la Asus EePad Transformer Prime, habíamos mencionado en ocasiones anteriores que la Asus Transformer es sin duda una de las tablets Android más popular y con mejores acabados. Ahora estamos ante el sucesor que pinta bastante mejor aún.

Primeramente la Transformer Prime tiene una estética renovada, ha adelgazado y la carcasa metálica aunque es más pesada le confiere un estilo particular, está disponible en dos colores uno plateado con tintes dorados y el otro gris con reflejos morados.


TP 02

Cuando la ponemos en el Dock que le sirve como teclado, la Asus Transformer Prime apenas se distingue del ultrabook Asus Zenbook UX31, excepto por su tamaño. Los puertos como el USB y la ranura SD se encuentran en el Dock que por cierto es de un espesor mayor a la tablet.

Su pantalla es una Super IPS con resolución de 1280×800 y tiene una respuesta gráfica muy buena. Para empezar la podemos mirar desde cualquier ángulo sin que por eso merme la intensidad de color además la respuesta táctil soporta 10 dedos y es instantánea.

TP 03

El modelo que han probado ya tenía instalado el sistema operativo Ice Cream Sandwich, un sistema que funciona sin problemas debido a su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. En la demostración gente de Nvidia conectaron la Asus Transformer Prime a una televisión LG Cinema 3D para mostrar la potencia de la tablet en 3D.

TP 04

El resultado es para dejar a cualquiera con la boca abierta. Los fluidos, humos, texturas y efectos de luces en Slingshot no son sólo buenos, sino que se ven perfectamente pasando a 3D en una pantalla de 46 pulgadas. Nvidia asegura que la potencia del Tegra 3 es equivalente a los procesadores Intel quad core que estaban dentro de algunas laptops hace tres años, y con esta demostración no queda lugar a dudas. Ahora es momento en que los videojuegos portátiles se pongan las pilas porque la potencia demostrada por la Transformer Prime y las tablets que sigan surgiendo como una plataforma de juegos, les está dando una buena batalla.

Su precio es de 9,400 pesos al tipo de cambio actual, y será lanzado en las tiendas con su cover tipo origami. Esta tapa es sin duda original, pero el diseño no nos convence, además es algo complicada de poner y quitar e implica un gasto adicional de 670 pesos.

TP 06

En cuanto a autonomía, promete hasta 18 horas para coronar un diseño, potencia y pantalla excelentes, la verdad es que ha provocado una muy buena impresión y ojalá que cumpla con nuestras expectativas cuando tengamos oportunidad de probarla a fondo.

En Xataka | Asus Transformer Prime, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos