Compartir
Publicidad

Gadgets México 2011: Motorola Xoom

Gadgets México 2011: Motorola Xoom
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Motorola Xoom, la que se puede considerar como la verdadera tablet Android porque viene directamente de la mano de Google, completa las primeras pruebas realizadas a algunas tablets con Android de las más destacadas como la Acer Iconia Tab A500 y la Samsung Galaxy Tab 10.1v.

La Xoom esta disponible en México desde mayo a un precio de entre 8,900 y 10,500 pesos aproximadamente dependiendo el distribuidor.

Pero veámos las características y el análisis de la Motorola Xoom que probamos en Xataka.

Motorola Xoom, características dentro de lo normal con un buen diseño y un buen acabado

El tener en las manos las tres tablets anteriores (incluída la Xoom) nos pone en una posición muy buena para poder decir que, de entre las tres, la Motorola Xoom es la que mejor impresión nos dejó en lo que se refiere a su diseño y acabado. Mientras no tengamos la nueva Samsnug Galaxy Tab 10.1, no podemos decir lo contrario.

Motorola Xoom

Con su pantalla de 10.1 pulgadas, chip NVidia Tegra 2, 1 GB de memoria RAM se ofrece en modelos con WiFi únicamente o con WiFi y 3G, las especificaciones de la Xoom no son para nada fuera de lo normal. Así que su rendimiento queda demostrado.

Su pelea en el mercado se basará en la confiabilidad de ser la tableta con Android Honeycomb que Google apoya y en su diseño. Su acabado es muy atractivo, con líneas firmes y suaves al tacto, pues al tenerla en la manos la sensación es mucho más agradable que la de sus dos rivales por su acabado tan rico.

Motorola Xoom

El peso la Xoom es de 708 gramos en la versión que probamos (la WiFi) y su grosor es de 12.9 mm. El acabado en aluminio anodizado y la calidad del material de la pantalla se nota. Aunque los controles para el volumen se nos hicieron algo incómodos por su tamaño tan pequeño.

Motorola Xoom

Contrario al botón de encendido, que tiene una ubicación estratégica en la parte de atrás a la izquierda para quedar a la altura perfecta de los dedos, de tal forma que podemos presionarlo sin mover la tablet de su posición natural a cuando lo hacemos con las dos manos, aunque esto puede variar dependiendo la forma en que cada quien se acomoda mejor con ella.

Los demás conectores y puertos están en la parte superior e inferior. Arriba está el jack de 3.5 mm para audifonos y la ranura para tarjetas MicroSD que también es ranura para la tarjeta SIM (Chip) en los modelos que son 3G.

Motorola Xoom

En la parte de abajo están los conectores para los Dockstation o bases que se venden como accesorios para conectar y cargar la tablet, también estan los puertos MiniUSB y MiniHDMI. En este punto es bueno hablar de la alimentación eléctrica de la Motorola Xoom.

Motorola optó por un cargador con un conector exclusivo o propietario que cuando tenemos que transportarlo con nosotros, le quita encanto a la Xoom. Como ya estamos acostumbrados a llevarnos un solo cable MicroUSB para cargar varias cosas, tener que hacer espacio para un cargador extra es algo molesto. Y con tantos competidores en el mercado, estos pequeños detalles terminan por darle o quitarle puntos a una tablet.

Motorola Xoom

En lo que respecta a la duración de la bateria, la Motorola Xoom promete dar 10 horas de navegación con WiFi o de reproducción de video y reconocemos que cumple. Otra vez se comportó como la mejor de las tres tablets Android probadas.

En cuanto a la cámara de fotos, no ofrece nada extra o destacado respecto a lo que ya hemos visto en otras tablets Android, por lo que confirmamos que la cámara principal es más un accesorio que algo indispensable. Eso sí, en cuanto al video, puede grabar en HD a 720p.

Motorola Xoom

Excelente pantalla con Android Honeycomb bien integrado

La pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles y densidad de 150 ppp, es otro punto fuerte de la Motorola Xoom. La respuesta multitáctil es estupenda y el cristal es de una calidad que hasta ahora no habiamos visto en ninguna otra tablet Android de las analizadas. Lo que sí, es que se sigue ensuciando mucho.

Motorola Xoom

En cuanto al sistema operativo además de ser Android Honeycomb, éste viene de forma nativa o al natural, por decirlo de algún modo. Esto es, que no viene con la personalización que le agregan las marcas, en este caso Motorola, lo cual algunos agradecemos.

Motorola Xoom

Aunque el resto de tablets con Android 3.0 no incluyen mucha personalización de la marca (la Acer Iconia Tab A500 es la que más extras agrega a la interfaz de Honeycomb), nos gusta tener la versión sin retoques en la Motorola Xoom. Además es la primera en poder obtener la actualización 3.1 de Android.

El funcionamiento de la primera versión de Android para tablets, con el mismo interior y pantalla que el resto de tablets de otras marcas, no esconde secretos que no hayamos revelado antes en nuestro especial a fondo sobre Android 3.0.

Repetimos otra vez que es un paso hacia adelante importante pero necesita aún más ritmo en las mejoras.

Motorola Xoom, precio y disponibilidad

En México de manera oficial solo esta a la venta el modelo con WiFi y 32 GB de memoria interna. Se puede conseguir en tiendas como Liverpool, el Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, BestBuy y algunas más a un precio que puede variar más o menos entre los 8,900 pesos (760 dólares aprox.) hasta los 10,500 pesos (900 dólares aprox.) dependiendo la tienda.

Motorola Xoom

En resumen, los puntos a destacar son el diseño, el acabado, la duración de la bateria y la calidad de la pantalla. Y los puntos a mejorar serían tener un cargador más chico que no tuviera un conector propietario y Android 3.0 es bueno pero debe madurar más.

En Xataka | Motorola Xoom, el mejor tablet Android que hemos probado hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos