Compartir
Publicidad

HP 8 Tablet

HP 8 Tablet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy HP está lanzando al mercado un nuevo dispositivo que se suma a sus apuestas dentro del mercado Android, hablo del HP 8 1401 tablet que sube su diagonal hasta unas cercanas 8 pulgadas pero que mantiene la ideología de venderse como un producto económico.

Vamos a repasar todos sus detalles a fondo.

Vemos cambios interesantes en el diseño conforme otros dispositivos de la firma, marcos laterales delgados, tornillos para sujetar la tapa trasera totalmente visibles, y un par de altavoces estéreo. Sus dimensiones exactas son 139 × 200 × 7.95 milímetros y su peso de 370 gramos.

HP 8

Si empezamos a desgranar las características técnicas de lo primero que hay que hablar es de su pantalla, una confeccionada sobre un panel IPS, con una diagonal de 7.85 pulgadas, y una resolución de 1024 × 768 pixeles. Con estos datos claramente HP quiere dejar al dispositivo un sobre las líneas de la gama baja.

En el interior curiosamente vemos que la compañía no se ha decidido ni por Qualcomm, Nvidia, o MediaTek, como el fabricante del chipset, sino que le ha pedido a un fabricante chino llamado Allwinner que sea quien le ponga un SoC a su dispositivo.

En detalle tenemos un chipset Allwinner A31s que consta de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 más una GPU PowerVR SGX544MP2, éste se hace compañía con 1GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16GB que podrán ser ampliados vía microSD.

HP 8

Como últimos detalles hay que mencionar sus cámaras: una de dos megapixeles y otra VGA en el frontal, su batería con 3800 mAh de capacidad, y Android 4.2.2 Jelly Bean como su sistema operativo.

Precio y disponibilidad

La HP 8 1401 estará vendiéndose en el mercado americano, a un precio de 170 dólares, y no sabemos nada de su llegada a otros países pero estaremos atentos a cualquier información adicional.

Más Información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio