iPad Pro, así se posiciona frente a su competencia

iPad Pro, así se posiciona frente a su competencia
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Las tablets han recorrido un largo camino, pero no ha sido hasta en los últimos años que han obtenido una relevancia en el mercado. Aunque seamos opositores o partidarios, no cabe duda de que dicha importancia se obtuvo desde que Apple introdujo la primera iPad.

Ahora, seis años después, las opciones son varias y casi no hay un fabricante que no tenga una apuesta para esta competencia. Con la recién anunciada iPad Pro, hay que ver a los contrincantes con los que se enfrenta.

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Un mundo de diferentes tamaños

Pixel C Pantalla

Uno de los primeros aspectos a considerar al elegir una tablet es el tamaño; dependiendo del para qué la vayas utilizar, hay diferentes opciones de donde elegir. Esta puede ser una las principales razones por las que Apple ha decido lanzar una versión reducida de su último dispositivo.

La más prominente en este aspecto es la iPad Pro de 12.9 pulgadas, con un tamaño que deja por detrás a todas, pero que puede resultar una desventaja al hablar de practicidad y portabilidad, por lo que puede no ser la mejor opción.

Surface 4 Pro

Más próximas a estas medidas se encuentran la Surface 4 Pro y la TabPro S, con 12.3 y 12 pulgadas respectivamente. De ahí vamos reduciendo el tamaño pasando por las 10.2 pulgadas de la Pixel C y las 9.7 de la más nueva iPad, terminando en las 7.9 pulgadas de la Mini 4.

Claro, al hablar de tamaño no quiere decir que siempre sea bien aprovechado, y de hecho las iPad Pro (9.7) y la iPad Mini 4 son las que menos pantalla tienen en proporción a su tamaño (70.79%), y las que más ofrecen son la iPad Pro de 12.9 (76.65%) y la Surface 4 Pro (76.82%).

En cuestiones de poder, tenemos algunas similitudes entre los dispositivos. Por un lado hay especificaciones similares entre las iPad Pro, ambas con 4GB de RAM, mismo SoC, CPU y GPU, aunque en la RAM se encuentra una notable diferencia por parte de la de 9.7 pulgadas, por sólo tener 2GB. Por el otro, se encuentran la Surface Pro y la TabPro S con el mismo empate de características, pero con sus respectivas diferencias.

Por su parte, la Pixel C tiene propiedades interesantes, con su chipset Nvidia Tegra X1 y su CPU Maxwell, con sólo 3GB de RAM pero LPDDR4. La iPad Mini 4 es la que más resiente en este aspecto, con sólo 2GB de RAM.

Ipad Pro 9 7

Aún y con todo esto, de nada sirve si el ecosistema no te permite aprovecharlo. Dentro de las iPad conocemos bien el funcionamiento de iOS y la gama de aplicaciones que tienen, además de la función de multiventana, sin embargo, tanto la Surface como la Galaxy tienen Windows 10, un sistema más robusto y con aplicaciones más completas. La Pixel C tiene potencial, pero este sólo se verá bien aprovechado con Android N.

El punto decisivo

Y si todo esto suena excelente, uno de los factores que resulta de suma importancia es sin lugar a dudas el precio. Las iPad Pro tienen un precio inicial de 599 (9.7) y 799 dólares (12.9), y la iPad Mini 4 de 399. Por su parte, la Surface 4 Pro inicia en los 899 dólares, la Pixel C de 499 dólares, y la Galaxy TabPro S se tiene un estimado de 1,000 dólares.

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