Publicidad

Microsoft Surface RT en México

Microsoft Surface RT en México
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de Redmond han hecho oficial la fecha de aterrizaje y precio de su primer tablet en México, el Surface RT es la apuesta de la compañía por iniciar en el mercado de los tablets y qué mejor forma de hacerlo que incluyendo su nuevo Windows RT.

Pero por si tienen duda de qué es lo que ofrece el dispositivo, los invitamos a dar un paseo a detalle por todas sus características.

Microsoft Surface RT, diseño y pantalla

Al ser su primer dispositivo táctil con una gran diagonal Microsoft se ha querido lucir en el diseño, y de entrada puedo decir que lo han conseguido, el Surface RT lleva un cuerpo tipo unibody confeccionado de magnesio que lo dota de un peso de 680 gramos. Sus medidas a detalle son: 274.6 x 172 x 9.4 milímetros.

En sus laterales encontramos sus puertos: un USB 2.0, microHDMI, y su ranura para tarjetas microSD, además de su puerto de carga que es magnético (muy parecido al Magsafe de Apple) y su salida de audio por medio de un jack de 3mm.

Microsoft Surface RT

La parte trasera se ha quedado sólo con la ranura para su cámara con grabación a 720p y con el soporte extraíble que la compañía bautizó como Kickstand, mientras que en su frontal nos topamos con su pantalla de 10.6 pulgadas sobre un panel LCD ClearType con resolución de 1366 × 768 pixeles.

Hardware interno y Windows RT

En su interior encontramos un hardware, aunque nada especial, sí interesante de analizar pues ejecuta Windows sobre una arquitectura ARM en lugar de la clásica x86, en detalle hablamos de un SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos que se acompaña de dos gigas de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 y 64GB.

Empezando a hablar de Windows cabe la mención que no estamos ante una versión común del sistema operativo, sino que estamos ante la versión Windows RT, que aunque incluye un sabor a Windows 8 tiene sus limitaciones puesto que es incompatible con todo el software que normalmente conocemos en Windows.

Microsoft Surface RT

Pero no por eso el sistema se queda sin aplicaciones, sino que todas las que se incluyen en la Windows Store son compatibles con esta versión de Windows, por lo que aunque se tiene un clásico escritorio, la interfaz Modern UI será la que mejor se aproveche en el dispositivo.

Como características adicionales mencionamos la inclusión de WiFi con cuatro antenas en configuración MIMO, Bluetooth 4.0, y el soporte para los famosos Touch Cover y Type Cover, fundas que se adhieren de forma magnética al dispositivo y llevan incluido un teclado para impulsar la productividad en conjunto con una versión de Office que lleva la coletilla RT en su nombre.

Microsoft Surface RT, precio y disponibilidad en México

El Surface RT estará disponible en México para el próximo 7 de junio, sus precios oficiales son:

  • Con 32 GB de almacenamiento sin el teclado type cover en 8 499 pesos
  • Con 32 GB de almacenamiento con teclado type cover en 10 149 pesos
  • Con 64 GB de almacenamiento sin el teclado type cover en 10 149 pesos
  • Con 64 GB de almacenamiento con el teclado type cover en 11 799 pesos
Microsoft Surface RT

Por ahora no hay fecha de aterrizaje de la versión Pro del dispositivo, pero parece que no tardará mucho en llegar.

Más Información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios