Publicidad

Nokia apuesta por tablet con Windows 8 para el próximo año

Nokia apuesta por tablet con Windows 8 para el próximo año
5 comentarios

Publicidad

Nokia se ha convertido en un integrante más del equipo de Microsoft. La finlandesa tiró por la borda la mayor parte de su desarrollo de software interno para favorecer el sistema de Microsoft Windows Phone 7, pero aparentemente las cosas no se quedan ahí, ya que Nokia está apostando por subirse también al carro de Windows 8.

El director general francés de Nokia, Paul Amsellem recientemente tuvo una charla con el periódico “Les Echos”, en la entrevista se cubrió el tema de los teléfonos lanzados con Windows Phone 7, pero también Amsellem puso sobre la mesa la tablet con Windows 8, diciendo: “En junio de 2012 tendremos una tablet que corre con Windows 8”. Esta declaración va en consonancia con lo que dijera Stephen Elop acerca de que la compañía busca una nueva oportunidad en una tablet.

No es la primera vez que Nokia intenta ir tras una tablet. La compañía ha estado planeando desde hace tiempo un dispositivo que pueda competir contra iPad, pero con las plataformas de Nokia zozobrando en el mercado, y Meego que no fue muy amado por los desarrolladores, la compañía decidió no sacar una tablet entonces. Ahora Windows 8 ofrece el ingrediente que faltaba.

Es claro que Nokia ve su futuro con Microsoft (aunque a muchos esa mancuerna siga sin convencernos), la compañía perdió los primeros días de Android. Después Microsoft tomó la decisión de desarrollar WinPhones de una manera fácil ofreciendo mil millones de dólares anticipadamente. Tal como lo señalaba Elop hay una clara similitud entre los nuevos teléfonos de Nokia y la interfaz de usuario de Windows 8. Si Nokia trabaja bien, podría rápidamente convertirse en el favorito de Microsoft, y sin duda, ese es un gran lugar para estar.

Fuente | Techcrunch

En Xataka | Nokia piensa en un tablet Windows 8 para el próximo verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios