Nuevo iPad Mini: el diseño del iPad Pro en un empaque más pequeño para el iPad más tierna jamás creada

Nuevo iPad Mini: el diseño del iPad Pro en un empaque más pequeño para el iPad más tierna jamás creada
Sin comentarios

Apple acaba de presentar el nuevo iPad Mini, una versión actualizada en diseño y funcionalidades para su tableta más pequeña.

El nuevo iPad Mini cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas Liquid Retina con un brillo de 500 nits, antirreflejante y tecnología True Tone, además de una gran modificación en los bordes, que ahora se vuelven más estrechos para mantener el mismo tamaño y cuenta con unos altavoces estéreo que se pueden aprovechar mejor cuando se utiliza en modo paisaje, además de que el botón de encendido ahora tiene también integrado el Touch ID.

Nuevo chip para potenciar el iPad Mini

Esta nueva generación cuenta con un chip A15 Bionic que le da un rendimiento de hasta 80% más rápido que la generación anterior sin sacrificar la duración de batería y de acuerdo a Apple, es capaz de manera sin problemas aquellas aplicaciones que necesiten una gran potencia gráfica para diseñadores, pilotos, médicos y más.

En este aumento de potencia, el CPU cuenta con seis núcleos que dan hasta 40% más de rendimiento y 80% en procesamiento gráfico gracias a sus cinco núcleos de GPU.

Apple Ipad Mini Luma Fusion 09142021 Big Carousel Jpg Medium

También incluye funciones de aprendizaje automático impulsadas por un motor neuronal de 16 núcleos y nuevos aceleradores que ofrecen tareas hasta dos veces más rápidas que en su versión anterior.

Así son las nuevas cámaras

Para las cámaras, Apple equipó al nuevo iPad Mini con una cámara frontal Ultra Wide con un sensor de 12MP y un campo de visión de 122°, lo que se aprovecha gracias a Center Stage, una nueva función que permite girar la cámara automáticamente y mantener a los usuarios a la vista mientras se mueve, detectando si hay más personas en la toma e incluirlos con transiciones suaves en el marco del video.

Camaras frotnales

En la cámara trasera también se colocó un sensor de 12MP con Focus Pixels y una apertura de f/1.8 para capturar mejor la luz. Esta cámara también cuenta con el flash True Tone para imágenes con poca luz y Smart HDR para capturar más detalles de sobras y luces.

Puertos y conexiones

En el apartado de la conectividad el iPad Mini cuenta con soporte para 5G, permitiendo velocidades de hasta 3.5 Gbps, soporte para Gigabit LTE y eSIM, así como una conexión Wi-Fi 6.

Apple Ipad Mini Connectivity Photography 09142021 Big Carousel Jpg Medium

En cuanto a puertos, ahora cuenta con USB-C para dar transferencias de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que la generación anterior y con la capacidad de conectarse a otros dispositivos como cámaras, almacenamiento externo y hasta pantallas en 4K, y puede utilizarse para fotógrafos o hasta de un médico para hacer un ultrasonido de forma remota.

iPadOS 15

Este iPad Mini llegará con la nueva versión del sistema operativo de Apple para tablets iPadOS 15 que traerá nuevas capacidades, como unos diseños distintos de widgets para la pantalla de inicio, personalización para la biblioteca de aplicaciones, Quick Note para tomar notas en cualquier parte del sistema**, Translate para hacer las conversaciones más fáciles y naturales**, así como traducción automática.

Apple Ipad Mini Ipados Homescreen 09142021 Big Carousel Jpg Medium

También llegará con una mejor multitarea, Live Text para reconocer el texto en las fotos y tomar medidas, Focus para filtrar automáticamente las notificaciones en función de nuestra actividad y llamadas en Facetime con audio espacial y un nuevo modo retrato, acompañado de Group FaceTime para mostrar mejor a los participantes

Entre los accesorios que podrán comprarse por separado está un Apple Pencil de segunda generación, con carga y vinculación inalámbrica, una nueva cubierta Smart Folio que estará en colores negro, blanco, cereza oscuro, lavansa inglesa y naranja eléctrico.

Apple Ipad Mini Smart Folio 09142021 Big Jpg Medium

Precios, modelos y disponibilidad

El nuevo iPad mini estará disponible para pedidos a partir de hoy en la tienda en línea de Apple y llegará a las tiendas de 28 países a partir del 24 de septiembre y llegará en cuatro colores diferentes: rosa, luz estrella, violeta y gris espacial.

Los modelos de este iPad mini tendrán un precio inicial de 499 dólares para la versión Wi-Fi y 649 dólares para la versión de Wi-Fi+Cellular y tendrá configuraciones de 64 y 256 GB, y que llegarán a México por precios que irán desde 13,499 pesos para la versión de 64 GB, alcanzando incluso los 21,499 pesos, mientras que el nuevo Smart Folio costará 59 dólares.

Image 5
Temas
Comentarios cerrados
Inicio