Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia apuesta por el juego en la nube con su plataforma GRID para dispositivos Shield

Nvidia apuesta por el juego en la nube con su plataforma GRID para dispositivos Shield
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Nvidia anunció su último tablet para juegos, el Shield Tablet, dijo que el dispositivo próximamente recibiría un plataforma con la que se podrían ejecutar algunos títulos de PC vía streaming gracias a la nube. Así que hoy es el día cuando anuncian el lanzamiento oficial de dicha plataforma.

El servicio llevará el nombre GRID, y nos permitirá ejecutar un cierto catálogo de juegos desde la nube. Es decir, que se ejecutarán de forma remota en un servidor, y recibiremos la señal vía streaming en nuestro Shield Tablet. Una idea similar a lo que Sony está haciendo con el servicio PS Now.

Nvidia nos está presumiendo que su servicio tendrá una latencia mínima, entre la acción del control y el resultado en el juego, aunque claro que esto también dependerá de la velocidad de conexión a internet que tengamos. Sin embargo, bajo una respetable velocidad la compañía promete mostrar los juegos en resolución HD a 60 fps.

Los usuarios de un dispositivo Shield de Nvidia podrán acceder a GRID desde el próximo 18 de noviembre, la actualización hacia Android 5.0 Lollipop traerá el soporte para el servicio; pero su disponibilidad se limitará para usuarios de Norte América, los demás países recibirán el servicio en los próximos meses.

Del día de su lanzamiento hasta el 30 de junio de 2015 el servicio estará disponible de forma gratuita, con un catálogo de 20 juegos (con títulos como Batman: Arkham City o Borderlands 2). Después de esa fecha según y se empezará a cobrar una suscripción mensual, la cual por ahora no está definida.

Más Información | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos