Publicidad

Samsung Galaxy Tab 3 llegará a Estados Unidos el 7 de julio

Samsung Galaxy Tab 3 llegará a Estados Unidos el 7 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera tablet en ofrecer una competencia seria al iPad ya lleva un largo camino recorrido, es ni más ni menos que la Samsung Galaxy Tab, la cual hizo su primera aparición a finales de 2010 y se convirtió en el estándar de la oferta de tablets Android. Ahora se encuentra en su tercera generación y se ofrecerá en tres "tallas", 7, 8 y 10.1 pulgadas, además su arribo a los Estados Unidos está anunciado para el 7 de julio.

Ninguno de nuestros lectores ignora que hay cientos de modelos de tabletas Android en el mercado actualmente, pero la Tab de Samsung se ha vuelto el dispositivo de consumo "de entrada", dejando el apartado de gama alta para la línea Note que tiene mejores funciones y procesador, además del stylus que permite mayor productividad.

La Tab por otro lado, se trata más de relajarse y disfrutar contenido, todos los modelos incluyen un puerto infrarrojo para controlar tu televisión, y también un software precargado para controlarla.

Dentro del paquete encontramos la aplicación Samsung WatchON que nos permite obtener el contenido de la TV de manera visual, permitiéndote recorrer los programas como si fueran pins en Pinterest. La función de búsqueda va más allá del contenido en televisión, permitiéndote buscar también en servicios digitales de video.

Los tres modelos vienen en blanco y café oscuro, al que Samsung llama "Café Dorado". Pero si lo ves en la oscuridad pensarás que es negro. Por ahora los tres modelos son sólo WiFi, más adelante se harán las sociedades con las empresas telefónicas para ofrecer conectividad 3G y 4G.

Galaxy Tab 3 7.0

Galaxy Tab 7

La más pequeña de la familia tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600. El procesador es un Marvell dual-core a 1.2GHz con 1GB de RAM. Sólo tiene capacidad de 8GB de memoria interna, pero puede aumentarse con una tarjeta microSD. Su peso es de sólo 300 gramos, y su grosor es de 9.9mm, corre la versión 4.1 de Android y su precio será de 199 dólares.

Galaxy Tab 3 8.0

Galaxy Tab 8

Con una pantalla de 8 pulgdas y un cuerpo extremadamente delgado de sólo 7.3mm, es una afrenta al iPad mini. Este modelo corre Android 4.2, con un procesador Samsung Exynos dual-core a 1.5GHz y 1.5GB de RAM. Su resolución es de 1280x800. El almacenamiento interno es de 16GB y cuenta con ranura para memoria microSD. Su precio, sólo 299 dólares.

Galaxy Tab 3 10.1

Galaxy Tab 10.1

La mayor de las tres, es notable por ser la primera tablet Android en tener un corazón Intel, un Atom dual-core a 1.6GHz con 1GB de RAM. También con la versión 4.2 de Android y 16GB de almacenamiento. Esta tablet es un poco más delgada que la de 7 pulgadas con sólo 7.8 mm de espesor y un peso de 498 gramos. Su resolución es de 1280x800 y su precio 399 dólares.

Con estas especificaciones en mente, nos damos cuenta que la apuesta de Samsung está en el modelo de 8 pulgadas, pues es el más delgado, el que tiene mejor cámara y mayor densidad de pixeles. También es 30 dólares más barata que la iPad mini, una tablet a la que supera en algunos aspectos.

La mesa está puesta para ver quién se llevará el market share en las tablets, a mí no me cabe ninguna duda de que Samsung seguirá estando entre las marcas líderes.

Fuente | Mashable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios