Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy TabPro S, primeras impresiones
Tablets

Samsung Galaxy TabPro S, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Hoy Samsung se vistió de gala y presentó en nuestro país la Galaxy TabPro S, su dispositivo 2-en-1 con Windows 10 que ofrece al publico mexicano la posibilidad de adquirir un equipo de cómputo con potencia, pero sin perder estilo y elegancia, además de la portabilidad que sus 6.3 milímetros de grosor y 693 gramos de peso ofrecen.

Como es costumbre cada vez que un dispositivo nuevo llega a México, hemos tenido la oportunidad de probarlo durante algunos momentos, y aquí traemos nuestras primeras impresiones del Galaxy TabPro S, un dispositivo que promete mucho.

Potencia y portabilidad

Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 13

Desde el primer momento, la TabPro S luce y se siente como una laptop muy ligera, sin embargo es imprescindible no perder de vista que se trata de un convertible, es decir que puede ser utilizada como tablet y al adjuntar el teclado, incluido desde caja, las posibilidades de uso se expanden para dar paso a la productividad que tanto presume la compañía.

El teclado tiene un sistema de imanes que permiten pasar de uno a otro modo sin dificultad. Además, también viene incluida una funda magnética que se adhiere a la cubierta trasera del dispositivo para protección y facilita, hasta cierto punto, el transporte.

Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 7

Esta misma funda protectora sirve como soporte para la tablet, lo que nos permite dos ángulos de uso, uno elevado para trabajar de manera convencional en una mesa o escritorio y uno más apaisado o bajo para uso más relajado.

Por otro lado, también debemos mencionar el acabado metálico del marco, mismo que cuenta con botón de encendido en el lateral izquierdo, botón de bloqueo/desbloqueo y controles de volumen en el extremo superior, y un único puerto USB Type-C en el costado derecho, junto al que descansa el jack 3.5 mm de audífonos. Ambos laterales también son adornados por un par de altavoces.

Dicho sea de paso, en la caja se incluye un hub que amplia la conectividad de este dispositivo con un puerto HDMI, microUSB, y USB.

Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 10
Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 11

Productividad como punto clave

Samsung apuesta muy fuerte con la productividad de este dispotivo, y de hecho es esta característica la que según la compañía atraerá a más usuarios. Al menos en los momentos que estuvimos probando su capacidad, el procesador Core m3, loos 4 GB de RAM y Windows 10 hacen un trabajo estupendo. Especial mención merece el teclado, ya que basta una ligera pulsación en las teclas para escribir cómodamente.

Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 8

La parte negativa es que quizás para algunas personas el teclado puede sentirse muy compacto, lo que dificultaría la escritura. A pesar de parecer un factor mínimo, es algo a tener muy en cuenta, así que sería mejor probarla antes de hacerse con ella. Otro punto a tener muy en cuenta es el almacenamiento interno, ya que 128 GB en SSD pueden ser muy escasos para algunas personas.

Finalmente, es muy importante mencionar el precio de venta, 19,999 pesos. Es un precio que hace ruido si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas, ya que a pesar de ser poderosas, no son suficientes para llevar a cabo tareas más exigentes como trabajo de edición de video o diseño.

Este dispositivo está orientado a sustituir las tareas básicas que se realizan en una computadora, con el adicional de ser también una tablet que se puede usar para la diversión y el ocio, con un diseño que llama la atención y se distingue por ser muy compacto.

Samsung Galaxy Tabpro S Mexico 3

¿Logrará la Galaxy TabPro S llamar la atención del mercado mexicano? Quizás con el posterior análisis completo lograremos responder esta pregunta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio