Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Crea tu bilblioteca digital de fotografías y respáldalas para siempre con estos servicios en la nube

Crea tu bilblioteca digital de fotografías y respáldalas para siempre con estos servicios en la nube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vivimos en un mundo en el que todo aquél que tiene un smartphone consigo, por consecuencia carga una cámara con buena calidad para todos lados a donde va. Dando como resultado que durante 2015 solamente, se hubiera tomado un trillón de fotografías y se espera que año con año la cifra vaya en aumento.

Teniendo en cuenta entonces que el volumen de fotografías se ha ido incrementando en los últimos años, debemos de encontrar una solución en la que podamos tener un respaldo de todos esos valiosos recuerdos utilizando la velocidad de la red 4G LTE de Telcel.

Servicios en la nube:

Dentro de las opciones que tenemos a nuestra disposición tenemos algunos servicios que se encargarán de llevar a cabo un respaldo automático de las fotografías que vayamos añadiendo en la galería fotográfica de tu smartphone, dándote la posibilidad de liberar algo de espacio en tu smartphone pero garantizando que podrás ver toda tu biblioteca en el momento que tú lo necesites a través de la red móvil.

Google Photos

Actualmente, muchos usuarios en a web están familiarizados con Google o con alguno de sus servicios, ya sea YouTube, Gmail o simplemente el buscador. Por ello, es muy probable que para darte de alta en este servicio no necesitarás si quiera abrir una cuenta nueva ya que podrás acceder a él a través de tu cuenta de Google.

Esta aplicación cuenta con múltiples herramientas que te ayudarán a organizar tu biblioteca. Gracias a su inteligencia artificial, es capaz de reconocer algunos elementos como la comida, personas o incluso agrupar fotos por evento. Además, existe la opción de crear álbumes locales o compartidos, donde compartiendo el link del álbum tus amigos o familiares podrán tener acceso a las fotos o añadir más sobre el mismo evento.

Photos cuenta con las funciones básicas de edición, por lo que no dependes de otros servicios para dar un retoque a tus capturas. Cuenta con aplicación de iOS, Android e incluso puedes acceder desde la web.

Bonus: hace unas semanas se lanzó la app Photo Scan que complementa Google Photos, la cual te ayudará a tener copias digitales de tus viejas fotografías impresas usando tu smartphone como escáner de alta calidad.

Dropbox

Esta aplicación es uno de los servicios en los que puedes guardar en la nube múltiples tipos de archivos, entre ellos fotografías. Cuenta con una función en la que podrá detectar nuevas fotografías que hayas tomado y de manera automática subirlas a tu espacio en la nube para respaldar las imágenes.

Podrás añadir comentarios en tus fotografías y etiquetar a tus amigos y familiares que aparezcan en ellas, al hacer esto ellos recibirán una notificación y podrán tener acceso a la foto en la que fueron mencionados, incluso sin la necesidad de que tengan una cuenta Dropbox. Una solución sencilla para respaldar y compartir imágenes.

Claro Sync

Clarosync App

La aplicación de Claro Sync es compatible con iOS y Android, una vez que abres tu cuenta, el sistema te regala 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube. Ya de inicio, la app cuenta con una carpeta de imágenes, en la que podrás subir tus fotografías y verlas agrupadas como una línea del tiempo, en el momento que tú quieras utilizando la conectividad y velocidad de la red 4G LTE de Telcel. Además, incluso si cuentas con un equipo en Amigo Kit, podrás disfrutar de este servicio sin costo alguno por activación.

One Drive

Onedrive Iphone

Esta es la solución por parte de Microsoft, la cual va asociada con su servicio de almacenamiento en la nube.

Al igual que las demás, cuenta con la función de enviar a la nube las fotografías que vas capturando de manera automática, para que no se te quede ningún archivo sin ser respaldado. Cuenta con integración con la suite de Office, por lo que podrás añadir tus fotos e imágenes guardadas en OneDrive dentro de documentos Word, PowerPoint, Excel y más. Si eres un usuario habitual de la suite de Office, esta opción funcionará de la mano de las herramientas que utilizas cotidianamente.

iCloud Photo Library

Phone 690134 1280

Una herramienta que funciona en tu iPhone de manera automática cuando utilizas iCloud, este servicio en la nube de Apple solamente es compatible con dispositivos iOS y MacOS. Por lo que podrás sacarle más provecho a sus características si te mueves en el ecosistema de Apple.

Al momento en el que te suscribes a este servicio contarás con 5 GB de espacio gratuito, posteriormente, en caso de necesitar más capacidad de almacenamiento necesitarás comprar el espacio adicional.

Biblioteca Fotos Respaldos Smartphone

Estos archivos no podemos verlos solo como imágenes, son recuerdos preciados de los que podemos disfrutar una y otra vez gracias a servicios como los que hemos enlistado aquí. Con tecnologías como la conectividad 4G LTE de la red de Telcel, ponemos al alcance nuestros dedos una gigantesca biblioteca fotográfica que deberíamos considerar como un compendio de memorias

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio