Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Son estas las tendencias que marcarán los smartphones del 2017?

¿Son estas las tendencias que marcarán los smartphones del 2017?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada año en el mundo del smartphone es como “varios años” normales. ¿Acaso pensamos realmente que hace menos de 10 años que usamos celulares inteligentes como norma habitual?

Las tendencias que se comienzan a ver cada poco tiempo acaban por polarizar totalmente la forma en que los fabricantes realizan sus nuevos terminales. Por eso no está de más repasar qué tendencias podrían encabezar la llegada de los nuevos celulares de 2017.

USB-C

Usb tipo c

Una de las novedades recientes más importantes en el mundo de la tecnología móvil es el desembarco de un conector que supondrá una revolución en muchos aspectos. El conector USB-C ya es una realidad.

Este conector, pequeño, reversible y con muchas posibilidades (mayor potencia de carga, mayor velocidad de transferencia, etc), está comenzando a sustituir poco a poco a los anteriores USB y microUSB tradicionales. Prácticamente todos los nuevos modelos de celulares que aparecen en el mercado lo incorporan, así que 2017 será el año en el que más lo podamos usar.

La retirada del mini-jack

Stereo 3 5mm

Unos vienen y otros se van. El clásico conector mini-jack que usamos para conectar nuestros auriculares a cualquier celular o dispositivo capaz de reproducir música, parece tener los días contados. ¿El responsable? Es, como en muchas otras ocasiones anteriores, Apple.

Según alega Apple, eliminando este “gran” conector se gana en espacio para incorporar nuevos sensores y en posibilidades a la hora de reducir el tamaño, además, nos permite usar auriculares inalámbricos de alta calidad sin preocuparnos por tener un cable conectado. Samsung y otras compañías parecen estar dispuestas a seguir esta tendencia.

Nuevos diseños

Edg

Si hay algo que ha cambiado estos años atrás ha sido sin duda el diseño de los terminales. Hemos pasado de dispositivos clónicos a modelos que innovan y arriesgan en sus propuestas, como es el caso de los terminales con pantallas curvas.

Parece ser que ésta va a ser la tendencia principal de futuro: diseños curvados, pantallas que cuentan con bordes mínimos y más cómodos de agarrar. El diseño viene pegando fuerte en este mundo de los celulares inteligentes, y en los próximos meses veremos los cambios más sustanciales.

Mejores baterías

Mejores baterías

Las nuevas baterías son mucho mejores que las de hace unos años. Es un hecho. Las empresas se empeñan en mejorar poco a poco este punto crítico de la experiencia móvil y pretenden que las baterías aguanten más y se carguen mucho más rápido que nunca.

Los nuevos chips, con mayor potencia y menor consumo, ayudan mucho, pero también las nuevas tecnologías como QuickCharge 4 de Qualcomm, que prometen cargar el 50% de la batería de los futuros celulares en tan solo 15 minutos. Todo un record.

Bluetooth

Blu

Una tecnología que nunca deja de evolucionar para aportarnos mayores comodidades es Bluetooth, que dentro de poco alcanzará su versión 5.0. En esta ocasión también veremos mejoras en su alcance y potencia.

Seremos capaces de transmitir datos a una distancia de hasta 120 metros, es decir, cuatro veces más lejos que la anterior versión, pero además podremos hacerlo a una velocidad de 2 Mbps, el doble que la anterior generación.

Realidad Virtual

Htc Vive 16

Otro de los platos fuertes de este año, que sin duda se expandirá en 2017, es la integración de la realidad virtual en smartphones y el uso de accesorios relacionados. Google, Samsung, HTC, decenas de marcas publicitarias… Todas aman la RV (o VR en inglés).

Samsung ya incluye sus gafas de realidad virtual en sus terminales actuales, imaginamos que en un futuro también y Google está creando todo un ecosistema basado en la RV llamado Google Daydream. Y todo acaba de comenzar.

Nuevos chips

Snap

Los chips que otorgan la potencia a nuestros celulares, avanzan imparables a cada nueva versión. Qualcomm ha presentado recientemente el chip Qualcomm Snapdragon 835, la nueva bestia que, además, es más pequeña, consume menos batería y es mucho más rápida.

Otras empresas como MediaTek también preparan procesadores como el MediaTek Helio X30, un modelo que incorpora nada menos que 10 núcleos en su procesador, pensados para gestionar mucho mejor las distintas tareas que tengan que realizar los futuros celulares.

Y por supuesto, mejor conectividad

4glte

Las redes no se quedan atrás, y los fabricantes miman mucho las posibilidades que ofrecen los nuevos celulares de conectarse a grandes velocidades a cualquier conexión de datos móviles, como actualmente podemos comprobar con redes como la 4G LTE de Telcel.

Para 2017 se espera que podamos contar con celulares que soporten velocidades cercanas a 1 Gbps de descarga de datos y 150 Mbps de subida, todo ello gracias a los nuevos módems de empresas como Qualcomm, con su Snapdragon X16, o Apple y Samsung.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos