Compartir
Publicidad

115 millones de líneas telefónicas móviles en México: 93 de cada 100 mexicanos tienen un teléfono celular

115 millones de líneas telefónicas móviles en México: 93 de cada 100 mexicanos tienen un teléfono celular
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La masificación en México de los teléfonos celulares y los smartphones no es un secreto, sabemos de sobra que en los últimos años se ha dado un gran crecimiento exponencial. La prueba definitiva es el más reciente reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones que revela datos muy interesantes.

Existen 115 millones de líneas celulares activas en el país, según contabilizó el IFT en el primer trimestre de este 2018. Esto se traduce en una teledensidad de 93 dispositivos telefónicos por cada 100 mexicanos. Sí, en serio.

México ha dado grandes pasos

Lo que es aún más interesante es que el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) también revela las cifras históricas del crecimiento de la telefonía móvil en el territorio mexicano desde diciembre de 1990. Es así que podemos ver los importantes pasos que el país ha dado en esta materia.

Lineas Telefonicas Moviles Mexico

En la gráfica superior vemos el incremento interanual de las líneas telefónicas móviles en México desde finales de 1990 hasta el primer trimestre del año en curso cuando alcanzó los 115 millones. Como ya sabíamos, la gran mayoría son de prepago.

Por otro lado, en la gráfica inferior se representa la teledensidad en el país, pasando de 0.1 líneas por cada 100 habitantes en diciembre de 1990 a 14 líneas por cada 100 habitantes 10 años después, posteriormente a 68 líneas activas por cada 100 habitantes en 2008 -fue en estos años en donde se dio el gran salto- hasta finalmente llegar a las 93 líneas por cada 100 habitantes de la actualidad.

Densidad Lineas Celulares Mexico 2018

No cabe duda que México ha avanzado mucho en el campo de las telecomunicaciones, tanto en el ámbito operacional como en el comercial. De hecho, ambas tienen una relación simbiótica pues no puede crecer una sin la otra. ¿Qué tanto más avanzará México en este campo? Afortunadamente quedan muchos años para averiguarlo.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos