Compartir
Publicidad

Ahora sí: Telefónica confirma que en marzo comenzará el apagón de su red 2G en México

Ahora sí: Telefónica confirma que en marzo comenzará el apagón de su red 2G en México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de febrero hablamos sobre el apagón de la red 2G en México por parte de AT&T y Movistar, con actualizaciones posteriores sobre la situación de parte de los operadores que mencionaron que los planes de dicho movimiento aún se estaban analizando. Sin embargo, ahora ya hay confirmación oficial del operador español.

Telefónica Movistar confirma que la migración -como la compañía llama a este movimiento- de su red 2G comenzará el próximo 31 de marzo en Mérida, Yucatán. Y, si todo sale de acuerdo a lo previsto, terminará el 30 de septiembre de 2020 en Ciudad de México, poco más de un año después.

Para alertar a los usuarios de la red de segunda generación del movimiento, Movistar realizará campañas de información previo a cada bloque de apagado de su red. En estas se darán a conocer los beneficios del cambio de tecnología, así como informar sobre las ofertas comerciales y promociones que estarán disponibles para los usuarios.

Red 2g Mexico Apagon Movistar

Esta "migración acelerada" (debido al poco tiempo en que Movistar planea llevar a cabo todo el proceso), se debe a que el operador ha determinado que es necesario abrir paso a otras redes para ofrecer mejores servicios de voz y datos, así como para extender su cobertura.

Por otro lado, AT&T ha confirmado que comenzará con el mismo proceso de apagado de su red 2G en próximos meses, pero sin más información por el momento. El operador estadounidense asegura que menos del 1% de su base de usuarios usan aún esta red.

Si tenemos en cuenta que a finales de 2018 se contabilizaron 18.3 millones de líneas telefónicas, este porcentaeje equivaldría a 183,000 usuarios de la red de segunda generación, que deberán realizar el cambio de red con ayuda de la compañía en su momento.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio