Compartir
Publicidad

América Móvil compra Nextel Brasil por 905 millones de dólares

América Móvil compra Nextel Brasil por 905 millones de dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

América Móvil, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina y el mundo, ha anunciado la compra de Nextel Brasil, buscando ampliar su presencia en la región latina. Recordemos que la empresa de Carlos Slim tiene presencia en varios países con la marca Claro.

El acuerdo de compra se cerró, según menciona la compañía, por la cantidad de 905 millones de dólares. Con esto, América Móvil crecería su presencia en Brasil, país en donde está presente en el mercado de telefonía móvil con Claro, operadora que ocupa el segundo lugar del mercado con una cuota de 24.6%. Nextel se encuentra en la quinta posición del mercado brasileño, con 3.3 millones de líneas activas, según las cifras conocidas.

Es importante mencionar que a pesar de que el acuerdo se ha cerrado, la compra aún está sujeta a aprobación, tanto de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). Además, también se espera el visto bueno de los accionistas de NII Holdings, empresa madre de Nextel.

En busca del dominio de América Latina

Carlos Slim America Movil

Los movimientos de Carlos Slim y América Móvil en su búsqueda de dominar la región latina son más que evidentes. Recordemos que en enero pasado la compañía también sacó la billetera para adquirir las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador.

En México, uno de los mercados más importantes de la región, Telcel cuenta con una muy ventajosa posición, con más del 60% del mercado móvil del país. Entonces. con la compra de Nextel Brasil, América Móvil quiere dominar otro de los mercados más grandes de la región. Ya veremos que sucederá en el futuro, pues como ya mencionamos, aún faltan las aprobaciones de los entes y organizaciones correspondientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio