Publicidad

Axtel vende parte de su negocio de internet por fibra óptica a Televisa por 4,713 millones de pesos

Axtel vende parte de su negocio de internet por fibra óptica a Televisa por 4,713 millones de pesos
24 comentarios

Publicidad

Televisa ha informado la compra de una parte del negocio de internet por fibra óptica de Axtel. Un documento enviado a sus inversionistas confirmó que la transacción se completó con un pago de 4,713 millones de pesos.

Con esta transacción un total de 4,432 kilómetros de fibra y otros elementos para hacer funcionar el servicio pasarán a manos de Televisa. Además un total de 227,802 clientes ahora estarán bajo el cargo de la televisora.

Solo algunas ciudades serán operadas por Televisa

Se dice que la infraestructura adquirida es la que Axtel tenía en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y el municipio de Zapopan.

Las ciudades donde Axtel tiene servicio de internet por fibra óptica y que no están incluidas en la transacción seguirán siendo operadas por la empresa. Pero al parecer ésta sigue buscando vender dichos activos.

Televisa

Rolando Zubirán Shetler informó en un comunicado que esta transacción va en línea con la estrategia que tiene Axtel de enfocarse en proveer servicios de IT a empresas y gobierno. Dejando a un lado los servicios residenciales.

Recordemos que Televisa es dueña de IZZI, empresa que no solo ofrece servicio de televisión de paga, sino también de telefonía fija e internet. Quizá esta transacción sirva para que se amplíe su cobertura.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir