“Una empresa que será super potente y super poderosa”: Televisa fusionará izzi y Sky en México para tener una sola marca en TV de paga

Sky Izzi Fusion Mexico
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Televisa prepara un cambio muy grande en su oferta de televisión de paga después de comprar las acciones que tenía AT&T con Sky para tener la totalidad del negocio en nuestro país, esperando que los reguladores den el visto bueno de la operación.

El primer cambio importante será con el nombramiento de Francisco Valim como director general ejecutivo de Sky, actualmente él se encuentra como el director general de Izzi.

Por medio de un mensaje en video, Luis Malvido, actual director de Sky, confirmó que Grupo Televisa fusionará estas dos empresas de televisión de paga:

“El Grupo Televisa ha decidido unificar las dos empresas, una empresa que será super potente, super poderosa, una oferta de valor que consiste en el mejor entrenamiento que por supuesto provee SKY, pero también con la mejor y más extensa red de banda ancha de todo el país.
Esto hace que todo el conocimiento y toda la historia se fusionen para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.”
Mou

Señaló que este cambio se da después del movimiento de los accionistas de la empresa:

“Hubo un cambio de accionistas en SKY, que permitió que esta operación se pudiera contratar”.

Por el momento, se desconoce si se creará una nueva marca o se eliminará una de las dos existentes. Recordemos que hace poco se mencionó que el canal deportivo Afizzionados, exclusivo de izzi en un inicio desaparecería de la parrilla de programación. Esto podrá indicar que la idea de Televisa sea mantener Sky, además de ser una empresa reconocida de forma internacional.

“Hablamos entonces de la fusión de dos compañías, de dos grandes compañías con muchos antecedentes, con mucha historia, mucho prestigio, esto requiere muchos cambios”.
Izzi

Estos cambios podrían demorar más de lo pensado, en el caso que los reguladores encuentren algunos inconvenientes, tomando en cuenta que un estudio de IFT en 2022 señalaba que Grupo Televisa tenía el 59% del mercado de TV de paga, mientras el segundo lugar era Megacable con un 24%.

IFT

Recordemos que cuando Disney intentó comprar todo el contenido de Fox en México, incluyendo Fox Sports para fusionarse con ESPN, fue la misma Televisa la que mostró su preocupación de que se pudiera considerar un monopolio en derechos deportivos, historia que terminó con la separación de Fox Sports de la compra.

Inicio