Compartir
Publicidad

Disney podría vender Fox Sports en México para poder completar la fusión con Fox

Disney podría vender Fox Sports en México para poder completar la fusión con Fox
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fusión de Fox con Disney ya se convirtió en una novela, la empresa decidió unir los paquetes de canales deportivos como parte de la fusión, pero solamente en Brasil y México, lo cual podría provocar un monopolio en ese contenido. Después el presidente de México confirmó que existe un conflicto de intereses con las empresas y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ahora un reporte de Bloomberg menciona que Disney podría acceder a vender los canales de Fox Sports en Brasil y México para conseguir la aprobación necesaria. En inicios de la semana el regulador antimonopolio de Brasil le sugirió a las empresas la posibilidad de vender esa división para concretar la fusión.

La venta podría ser la clave del acuerdo

El medio señala que ya existen competidores interesados en los activos que podría ofrecer Disney. En México la situación podría ser similar, la empresa se encuentra esperando que el IFT exija la venta de Fox Sports para que ellos den ese paso.

Disney

La misma fuente señala que los detalles finales siguen en discusión, donde existe una posibilidad de que la situación pueda cambiar de un momento a otro. Indican que aún existe incertidumbre si los reguladores de los dos países obliguen a las empresas a que vendan los derechos de programación deportiva a otros canales.

En el caso de Brasil, la cadena Globo fue de las grandes oposiciones de la fusión, mientras en México es Televisa, ya que serían las únicas empresas que podrían competir contra la oferta de Fox Sports y ESPN. Recordemos que en México todo el tema de la distribución de películas ya recibió luz verde, solamente será esperar el tema de los canales deportivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio