Compartir
Publicidad

Estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan los operadores de México

Estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan los operadores de México
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta hablar de smartphones. Durante años hemos seguido al pie de la letra la actualidad del mercado de los móviles, incluso hablando de terminales de los que no tenemos ni la remota esperanza de que lleguen a México de forma oficial, pero eso no significa que no existen alternativas para traerlos al país.

La importación puede resultar fácil para la mayoría, ya que en la red existen muchos sitios que se dedican especialmente a esa actividad. No obstante, muchas veces nos encontramos con otro gran problema que no necesariamente tiene que ver con temas de logística: las bandas y frecuencias con las que son compatibles los móviles.

Estas son las bandas y frecuencias de AT&T (Iusacell y Nextel), Movistar y Telcel

Por ello nos hemos visto en la tarea de recopilar en una sencilla, pero útil, tabla todas las bandas y frecuencias en las ofrecen sus servicios los tres operadores más importantes del país; AT&T ( Iusacell y Nextel), Movistar (Telefónica) y Telcel; por supuesto, hemos incluido datos para conectividad 3G como para 4G LTE.

Sin más aquí la tabla:

Operador

Banda / Frecuencia para 3G

Banda / Frecuencia para 4G LTE

AT&T (Iusacell y Nextel)

B2 / 1900 MHz.

B5 / 850 MHz.

B4 / 1700/2100 MHz.

B4 / 1700/2100 MHz.

Movistar

B2 / 1900 MHz.

B5 / 850 MHz.

B2 / 1900 MHz.

Telcel

B2 / 1900 MHz.

B5 / 850 MHz.

B4 / 1700/2100 MHz.

Si han pensado importar un smartphone del extranjero, basta con que verifiquen en su hoja de especificaciones las bandas y/o frecuencias en las que opera y confirmen que en alguna de ellas los operadores del país ofrecen sus servicios. En muchos casos, los móviles tienen diferentes versiones, así que la compatibilidad podría variar.

También recomendamos verificar que el móvil utilice un modo de transmisión de datos FDD. Como explican nuestros compañeros, ese dúplex en su mayoría de casos se utiliza en China y con algunos operadores de EE.UU., aunque no está de más verificarlo.

1366 2000 3

La curiosidad de conocer estos datos nos llegó después de que nuestros compañeros publicaron un análisis sobre si el Xiaomi Mi 5 sería o no compatible con las redes de España. Igual y para quien le haya puesto la mira a ese smartphone, puede utilizar los datos que publicamos aquí para comprobarlo.

La información disponible en la red sobre este tema es un poco confusa, y en algunos casos no llega a coincidir, pero tratamos de contrastar con una enorme variedad de fuentes para tener los datos más exactos.

Actualización: Si quieren usar un OMV, estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio