Compartir
Publicidad

IFT anuncia que reevaluara multas que se le perdonaron a Telcel y Televisa

IFT anuncia que reevaluara multas que se le perdonaron a Telcel y Televisa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue en el 2012 cuando la Comisión Federal de Competencia perdonó a Telcel una multa por casi 12,000 millones de dólares por prácticas monopólicas. El tema quedo ahí hasta esta semana cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones comentó que recuperaría el caso.

A la par también el Instituto estaría revisando la una sanción de 53 millones de pesos que se le impuso a Televisa por no cumplir con las condiciones impuestas para concretar la compra de Cablemás.

Telcel

Estos temas se discutieron empezando con el análisis de expediente E-IFT/UC/RR/0003/2013 que corresponde al caso de la multa por 11,980 millones de pesos a Telcel y que le fue perdonada después de que la compañía llegará a un acuerdo con la CFC.

El motivo de aquella multa fue porque se acusó a que la compañía propiedad de Carlos Slim, que hoy es Agente Económico Prepondertante, realizó prácticas monopólicas relativas dentro del servicio de interconexión para enlazar llamadas en teléfonos móviles. Servicio que hoy ya ha sido regulado por el IFT.

Televisa

El otro tema que se discutió fue el expediente E-IFT/UC/RR/0004/2013-I, en el que se habla de la multa impuesta a Televisa por 53.8 millones de pesos por incumplir con las condiciones que se determinaron para autorizarle la compra de Cablemás.

Esta multa fue ratificada en enero de este año por un tribunal especializado y ahora que el IFT retoma el caso deberá analizarse de nueva cuenta, sobretodo ahora que a compañía, además de ser declarada como Agente Económico Preponderante, fue declarada como Agente con Poder Sustancial en el sector de la televisión de paga y por el cual recibió una multa de 5.7 millones de pesos.

¿Cuál será el siguiente paso?

Por ahora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones debrá comenzar a investigar ambos casos, pero antes deberá notificar a las empresas de que iniciará dicho procedimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos