Izzi compensará a usuarios por la caída del 10 de febrero en México, aunque solo será a 500, según Profeco

Izzi compensará a usuarios por la caída del 10 de febrero en México, aunque solo será a 500, según Profeco
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Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El servicio de Izzi sufrió una caída el pasado 10 de febrero, con afectaciones importantes en prácticamente toda ciudad grande de México, lo que provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor pidiera un reporte completo a Izzi sobre las fallas e incluso comenzó a analizar la posibilidad de una demanda colectiva.

Ya no habrá acción colectiva contra izzi

Ahora, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha hecho oficial que izzi sí compensará a afectados, aunque solo lo hará con 533 consumidores.

Sheffield dijo que la compensación será por un día completo de servicio, y aplicará para quienes hayan presentado su reclamación ante la Profeco o su reporte ante los medios de atención físicos o digitales de izzi. A partir de este 22 de febrero deberían comenzar a llegar las notificaciones a quienes presentaron sus inconformidades para poder hacer el ajuste.

A los afectados se les pedirá que den el nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor para que hacer el ajuste correspondiente.

De esta manera, izzi acaba de eludir una posible acción en su contra por parte de Profeco, restituyendo lo correspondiente a los usuarios que dijeron verse afectados. Si no fuiste de ellos, entonces izzi no hará ajustes en tu factura del mes.

Hemos pedido a izzi su postura sobre el tema y cuando tengamos respuesta actualizaremos este texto

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