Compartir
Publicidad

México tiene un 76% de disponibilidad de 4G y es el segundo país del continente con mejor velocidad LTE

México tiene un 76% de disponibilidad de 4G y es el segundo país del continente con mejor velocidad LTE
4 Comentarios
Publicidad

OpenSignal lanzó un análisis respecto al estado de las conexiones LTE en el mundo. Detallando información de octubre a diciembre de 2017, usando 4 millones 852 mil dispositivos a prueba para recopilar la información necesaria en 88 países.

Las primeras cifras interesantes son respecto a la disponibilidad 4G, donde México logra tener cobertura del 76.5%. En el continente solamente es superada por Perú con el 78%, Uruguay con el 81%, Canadá con el 82% y Estados Unidos en primer lugar con el 90% del país. En la lista completa México se coloca en el número 37 de los 88 países.

La cobertura como prioridad antes que la velocidad

En cuestión de velocidad México se encuentra muy bien parado, teniendo un promedio de 23.35 Mbps. En el continente solamente es superado por Canadá y sus 32.90 Mbps, mientras en tercer lugar se encuentran Ecuador con 23.39 Mbps. Aunque en la tabla mundial nuestro país se queda en el lugar 39 de 88.

Las velocidades LTE más rápidas llegan a un promedio de 45 Mbps. Solamente 5 de los 88 países cuentan con más del 90% de su territorio con LTE, aunque destacan que sigue aumentando de manera importante en comparación a los últimos meses. La prioridad del LTE actualmente no va enfocada tanto a la velocidad, es más al acceso a las señales.

El reporte analizó más de 50 mil millones de mediciones en dispositivos móviles de los cinco continentes. Actualmente muchos países se encuentran estancados en la velocidad de internet y se espera que pronto puedan superar el umbral de 50 Mbps como velocidad promedio.

Imagen | Entrepreneur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos