Compartir
Publicidad
Publicidad

México y Francia firman acuerdo para el intercambio de información en materia satelital

México y Francia firman acuerdo para el intercambio de información en materia satelital
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener información actualizada de lo que ocurre en el país es prioritario para poder entender y prevenir posibles peligros futuros, principalmente en materia de desastres naturales, donde la información que es captada por los satélites resulta primordial para saber cómo reaccionar.

Para facilitar la recopilación de la información la Agencia Espacial Mexicana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Agencia Espacial de Francia han anunciado la firma de un convenio para intercambiar conocimientos relacionados con la protección a nivel satelital ante desastres naturales.

Este acuerdo es resultado de la visita que el presidente de Francia, François Hollande, realizó en abril pasado y donde se determinaron que habría 42 acuerdos de colaboración entre México con Francia.

Por ahora se espera que esta actividad pueda generar información en tiempo real para facilitar la toma de decisiones, fortalezca la prevención y agilice la capacidad de respuesta del Estado mexicano a fin de proteger al pueblo de los fenómenos climatológicos y desastres naturales que cada año nos aquejan.

El director General de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, destacó durante el anuncio que Francia puede apoyar al gobierno mexicano con estas tareas, debido a que cuenta con satélites que orbitan alrededor de la tierra, capaces de efectuar monitoreo remoto.

Este convenio refrenda la vocación e invariable voluntad por la paz de nuestra nación expresada en los más importantes foros internacionales, a la vez que impulsa ciencia, tecnología e innovación como palanca de desarrollo del país, hacía nuestra plena inserción en la sociedad del conocimiento

Sylvie Callari, Directora de Asuntos Internacionales de la Agencia Espacial de Francia se dijo entusiasmada de que esta importante acción, ya que permitirá que el tratamiento de las imágenes satelitales se realice de forma rápida.

En Xataka México | Centenario y Morelos III, los nuevos satélites del Mexsat ya tienen fecha estimada de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos