Compartir
Publicidad
Publicidad

Centenario y Morelos III, los nuevos satélites del Mexsat ya tienen fecha estimada de lanzamiento

Centenario y Morelos III, los nuevos satélites del Mexsat ya tienen fecha estimada de lanzamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Después de que a finales del 2012 se pusiera en órbita el satélite mexicano Bicentenario del Sistema Satelital Mexicano, hoy la SCT ha publicado las fechas tentativas en las que los nuevos satélites Centenario y Morelos III serán lanzados al espacio.

Dicha secretaría informa que para entre el 1 y 30 de abril del 2015 planean poner en órbita el satélite Centenario; el satélite Morelos 3 por otro lado podría estar en el espacio entre el 13 de octubre al 12 de noviembre de este mismo año.

La flota del Sistema Satelital Mexicano Mexsat crece

La empresa que se ha encargado de fabricar estos dos satélites es Boeing Satellite Systems International, mientras que para el sistema de comunicación se ha optado por firmas como Asia Pacific Satellite Communications Inc., Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems.

Estos dos nuevos satélites se sumarán al satélite Bicentenario, que está siendo operado por ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm), para ampliar la flota del Sistema Satelital Mexicano Mexsat aunque estos dos servirán para apoyar los servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm.

Recordemos que la Agencia Espacial Mexicana planea poner en órbita, para 2018, un satélite creado totalmente por mexicanos y manufacturado dentro del mismo país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos