Publicidad

Multa millonaria es impuesta a América Móvil en Estados Unidos

Multa millonaria es impuesta a América Móvil en Estados Unidos
2 comentarios

América Móvil, el proveedor de servicios de telefonía más grande de Latinoamérica, tiene un vasto historial de multas con las autoridades de telecomunicaciones, sobre todo con el IFT en México. Por si esto no fuera suficiente, ahora se añade una más a la larga lista, pero esta vez la situación es ligeramente más llamativa que en otras ocasiones.

Puerto Rico Telephone Company, filial de la empresa de Carlos Slim en el territorio caribeño, tras una investigación por parte de la Federal Communications Commission (FCC por sus siglas en inglés) deberá pagar una multa por 1.1 millones de dólares.

Pero, ¿por qué la multa viene del máximo órgano de las telecomunicaciones estadounidense? Recordemos que Puerto Rico es una dependencia de Estados Unidos, y por ende se rige por los órganos regulatorios de nuestro país vecino del norte.

Para la regulación estadounidense, el exceso de recompra de acciones es la peor infracción que se puede cometer

Aclarado este punto continuemos. El origen de esta multa deriva de que la FCC ha descubierto que la filial se ha excedido en la recompra acciones. De acuerdo con el comunicado oficial de la FCC, las transacciones fueron realizadas por Carlos Slimy su familia en repetidas ocasiones, superando el porcentaje de propiedad extranjera permitido en territorio estadounidense.

De hecho, para la regulación estadounidense, esta es la peor infracción que las empresas extranjeras pueden cometer, por lo cual se espera que la aplicación de la sanción se lleve a cabo sin dubitativas por parte de la FCC.

Vía | MediaTelecom
Imagen | Posta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios