Compartir
Publicidad

¿Por qué Megacable podría ser atractivo para Televisa?

¿Por qué Megacable podría ser atractivo para Televisa?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios meses existe una relación bastante cercana entre Televisa y Megacable, pero más recientemente han empezado a surgir rumores donde se dice que ambas empresas estarían buscando una alianza que podría terminar en una fusión.

Y es que Megacable es una empresa muy atractiva para muchos ya que para esta compañía con sede en Jalisco y que tiene presencia en gran parte del interior de la republica las cosas han ido bastante bien, presentando a sus inversionistas varios meses de manera consecutiva con resultados bastante positivos, lo que lo hace una empresa muy atractiva para la competencia.

En la actualidad Megacable concentra el 15% del total del mercado de la televisión de paga en el país, convirtiéndolo en el segundo operador más importante en el sector de televisión de paga en el país. Mientras que Televisa ya acapara el 61% del mercado.

Y es que no es para menos los 3 millones de suscriptores únicos con los que contaba Megacable al final del 2015, ya que la empresa con sus crecimientos históricos en sus suscriptores puede presumir que se desarrolla a una tasa constante que va del 7% en video, 8% en internet y 6% en telefonía.

El mercado de la televisión de paga todavía puede arrojar millones de pesos para el sector

Para Televisa esta compra implicaría la posibilidad de obtener buenos y muy importantes fondos para sostener su expansión en la sección de televisión de cable, apuntando a seguir fortaleciendo su presencia en los servicios de banda ancha y video. Y más ahora que cuenta con la autorización del IFT para seguir comprando empresas de cable al serle retirado su poder sustancial en el sector de la televisión de paga.

Aunque algunos ya dan por hecho el rumor de la fusión entre Televisa y Megacable, otros se mantienen escépticos ya que Megacable puede darse el lujo de elegir quien y bajo que condiciones puede ser adquirida.

Solo falta mirar datos presentados por los reguladores donde se muestra que la televisión de paga ha crecido a un ritmo del 11% por año y todavía se anticipan crecimientos más importantes a futuro, lo que significaría que los números que ha mostrado Megacable reflejarían la fortaleza la compañía en el país y el interés de la poblacion en seguir utilizando estos servicios. ** Convirtiendo a Megacable en un duro hueso que no cualquiera podría ganar**, pero como te decía al principio, Televisa y Megacable llevan colaborando varios años con la alianza del servicio de Yoo y si estos rumores son ciertos podrían suponer un duro revés al sector donde las dos empresas más grandes que dominan el mercado se unan para formar un gran operador de televisión de paga.

Eso si, todavía hay que esperar para saber si los rumores se confirman, pero la alianza podría ser interesante, y para Televisa una muy jugosa inversión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio