Publicidad

Project Fi, ¿de qué va el nuevo experimento de Google?

Project Fi, ¿de qué va el nuevo experimento de Google?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google es una empresa que se ha caracterizado por siempre mantenerse en constante innovación, explorando tantas áreas tecnológicas como sea posible, y por ello se ha controvertido en el gigante que es hoy en día.

Entre algunos de sus proyectos más famosos tenemos el sistema operativo móvil Android, acompañado de sus propios smartphones y tablets Nexus, un combo bastante completo en el que lo único que no venía de Google era la señal telefónica. Project Fi busca precisamente arreglar esta última parte.

Una operadora móvil con sabor a Nexus

Project Fi Nexus 6

Los dispositivos insignia de Google reposan sobre el principio de demostrar lo poco que un equipo con grandes especificaciones puede llegar a costar, dándole un ejemplo a los fabricantes de lo bien que ellos lo podrían hacer y de que hay una demanda de ello.

Con Project Fi, el titán de Mountain View pretende hacer lo mismo con su propia red móvil y demostrarle a las operadoras cómo deberían de estar haciendo las cosas; mientras el usuario pide por un plan de datos más justo y las compañías telefónicas preguntan "¿por qué lo he de hacer?", Google les dice: "¿Por qué no?".

Y es aquí donde la empresa del buscador busca brindar un plan de datos en el que sólo se pague por la cantidad que se usa, donde la tarifa base es de 1GB por 10 dólares. Es decir, si tu plan incluye 2GB, pero sólo gastaste 1.2GB, no tienes porqué pagar 20 dólares, sino sólo 12.

Conectividad en todo lugar y momento

Otra de las premisas que trae Fi, es el de poder tener una conexión de calidad, y para ello se conectará a las dos mejores redes LTE al mismo tiempo, permitiendo tener una mayor velocidad en más lugares.

Para el caso de que no hubiera la suficiente cobertura, el equipo accederá automáticamente al punto de conexión Wi-Fi más cercano y de mejor calidad, de manera que el usuario nunca pierda su conexión a internet. Todo esto siendo posible gracias a las alianzas creadas con varias empresas.

Ambos beneficios se incluyen dentro del plan por 20 dólares, cantidad que también contempla llamadas y mensajes nacionales ilimitados, mensajes internacionales ilimitados, y bajo costo por llamadas internacionales, con cobertura en más de 120 países, además de poder llamar o mensajear desde cualquier equipo con Hangouts; y todo esto siendo administrable desde una sola app.

¿Project Fi en México?

Si queremos fantasear con la posibilidad de que un día llegase este servicio al país, es difícil encontrar, ya no ciudades, sino áreas donde pudiese ser implementado; si bien Google podría buscar una alianza con Movistar y/o AT&T (sabemos cómo es Telcel) para ofrecer los datos móviles, la cuestión de los puntos Wi-Fi accesibles es la que presentaría mayor problema.

Finalmente, cabe recordar que este proyecto es único y exclusivo de los equipos Nexus 6, y si en Estados Unidos no es uno de los equipos más comunes, mucho menos lo es en México.

Más información | Fi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios