Compartir
Publicidad

Por qué el IFT ha multado a Telmex por 2,543 millones de pesos

Por qué el IFT ha multado a Telmex por 2,543 millones de pesos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

América Móvil informó por medio de un comunicado a su público inversionista una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde señalan que Telmex fue notificada de una multa impuesta por 2,543 millones de pesos, derivada de un procedimiento de sanción en el incumplimiento en los años 2013 – 2014.

La multa fue por el incumplimiento de ciertas metas mínimas respecto a la calidad de servicios de enlaces dedicados, los cuales fueron establecidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones de 2011 a 2014. El IFT también le notificó una resolución donde determinaron que no existe responsabilidad entre Telmex y Dish, derivada de la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

Impugnarán la multa

En el comunicado señalan que América Móvil ni Telmex comparten la resolución del instituto, por lo que planean impugnar la multa del IFT ya que la consideran “ilegal y desproporcionada”, afectando la seguridad jurídica de un sector que necesita inversiones importantes para su desarrollo.

Según un análisis de Monex para Expansión, menciona que la sanción representa el 0.9% del flujo operativo de América Móvil en los últimos 12 meses, eso es equivalente al 0.3% de su valor de capitalización.

Recordemos que hace poco un reporte mencionó que América Móvil tenía más planes en nuestro país, como la posibilidad de entrar al segmento de la televisión de paga, además de una posibilidad en la que podrían ofrecer un servicio premium en su tienda Claro Shop que pudiera ser competencia contra Amazon Prime.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio