Compartir
Publicidad
Publicidad

Realizan en Jalisco primer llamada sobre tecnología LTE

Realizan en Jalisco primer llamada sobre tecnología LTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado en Jalisco se encuentra funcionando un proyecto denominado Ciudad Creativa Digital a través del cual el Gobierno Federal y los gobiernos locales pretenden mostrar que el desarrollo de la alta tecnología en el país es factible.

Gracias al fomento que ha tenido dicha iniciativa es que el día de ayer se realizó la primera llamada VoIP por medio de una red LTE en América Latina. Con este experimento los involucrados aseguraron que sería viable lograr una comunicación mucho más rápida confiable y segura con el uso de las redes de cuarta generación que trabajan bajo la banda de 700 MHz.

Todas las pruebas realizadas, incluyendo dicha llamada telefónica, forman parte de un proyecto que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha sido denominado Red Compartida, el proyecto de infraestructura de telecomunicaciones más importante de la historia de México, con el que buscarán garantizar el acceso universal a las Tecnologías de la Información.

Se marcó un punto importante en la historia de las telecomunicaciones, pues la llamada se realizó a través del uso de datos

Dentro de la Ciudad Creativa Digital José Ignacio Peralta Sánchez, Secretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Mauricio Navarro Gárate, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, fueron los encargados de realizar la primer llamada en América Latina utilizando la tecnología LTE. Aunque dicha llamada fue realmente muy corta, representa un avance importante para las comunicaciones en el país y la región.

La empresa Huawei fue la encargada de instalar la infraestructura para que se realizarán dichas pruebas, y entre los resultados obtenidos se encuentra que se lograron alcanzar capacidades de carga y descarga mayores a los 100 Mbps, frente a los 50 Mbps que en promedio se alcanzan en el mercado.

Más Información | Jalisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos