Compartir
Publicidad

La regulación de plataformas de streaming, como Netflix y Prime Video, es posible en México, asegura el IFT

La regulación de plataformas de streaming, como Netflix y Prime Video, es posible en México, asegura el IFT
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo les contamos la postura del Sindicato de Telmex que menciona que se debería cobrar impuestos a diferentes plataformas por el uso de su infraestructura, y ahora es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el que se pronuncia al respecto. El órgano gubernamental asegura que la regulación de las plataformas de streaming en México es posible.

El reporte habla de la regulación de la televisión por internet, es decir que esto englobaría plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, y en general cualquier servicio que distribuya contenido multimedia en el país, en teoría alcanzaría hasta locales como Blim y Claro Video.

Mario Fromow, comisionado del IFT, es quien asegura que el órgano tiene las facultades para regular estos servicios. Sin embargo, menciona que en caso de aplicar se tendría que revisar caso por caso, dependiendo de la posición de cada servicio y en cómo afecta a la competencia.

Telecomunicaciones Torres

Como ya mencionamos, esto tiene mucho que ver con el impuesto que Telmex quiere implementar a empresas que hacen uso de su infraestructura y consideran que no pagan lo suficiente, pero sí generan grandes utilidades.

Abel Hibert, asesor económico de Andres Manuel López Obrador, menciona que la propuesta del Sindicato de Telmex será tomada en cuenta para el próximo gobierno pues coincide con algunos puntos del Plan de Nación del electo presidente en la rama de telecomunicaciones. Sin embargo, los detalles adicionales son desconocidos.

En Xataka México | Sindicato de Telmex quiere que en México cobren impuestos a empresas como Netflix, Google o Facebook por usar su infraestructura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio