Publicidad

Según el IFT la navegación en promedio es de 8.6 Mbps

Según el IFT la navegación en promedio es de 8.6 Mbps
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos sabíamos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Cofetel cuentan con una herramienta llamada IFT por mí que busca ofrecerle a los usuarios una solución a los problemas que a veces sufrimos con nuestros servicios de telecomunicaciones.

Una de las herramientas que podemos consultar es la denominada Estadísticas, donde podemos evaluar en todo el país, o por región, los servicios, fallas y quejas de los usuarios, encontrando que según los reportes del IFT la velocidad de internet promedio en el país es de 8.6 Mbps.

Además del análisis de tu conexión a Internet esta herramienta cuenta con otras soluciones como el reportar quejas de tus servicios

Con la participación de los consumidores el IFT intentaría sustentar las próximas acciones a realizar para mejorar la calidad de todos los servicios y mantener en raya a cada proveedor de telefonía fija, telefonía móvil, televisión de paga e Internet.

Con un total de 193,488 pruebas (hasta el momento de escribir esta nota) el sistema que tiene el IFT y puedes consultar en la siguiente dirección electrónica muestra que la velocidad promedio de descarga en el país es de 8.6 Mbps y la velocidad promedio de carga es de 3.4 Mbps.

Sin embargo, la herramienta de medición de ancho de banda que el IFT ha puesto a disposición de todos los usuarios parecería que no realiza los cálculos correctos propiciando que las estadísticas que se presentan sean erróneas.

Por ejemplo, en el caso personal me encuentro en la Ciudad de México y mi proveedor de Internet es Cablevisión (Los planes anteriores a Izzi Telecom) tengo contratado un servicio de 12 Mbps, mientras herramientas como SpeedTest asegura que tengo un servicio de 8.40 Mbps, el servicio del IFT asegura cuento con una velocidad de bajada de 15.5 Mbps.

Speed Test1
El servicio de Internet contratado es de 12 Mbps

Mientras que para el caso de otro de nuestros editores que se encuentra en la Ciudad de Torreón, su velocidad contratada con Megacable es de 10 Mbps y el medidor de ancho de banda del IFT le indicó que contaba con 18.3 Mbps.

Internet Torreon
El servicio contratado es de 10 Mbps

Esperamos que el IFT en breve considere hacer una revisión a su herramienta ya que podría generar que en el futuro los datos estadísticos presentados no sean los correctos y se preste a malinterpretaciones. O peor aún que algún proveedor lo considere como datos oficiales para indicarle a sus usuarios que les entrega una velocidad alta de Internet.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios