Compartir
Publicidad

¿Te gustaría que se eliminaran los prefijos 01, 044 y 045? Pues ojo a la propuesta del IFT

¿Te gustaría que se eliminaran los prefijos 01, 044 y 045? Pues ojo a la propuesta del IFT
8 Comentarios
Publicidad

Seguramente alguna vez se han atravesado con la duda de cómo marcar un número telefónico, no sabemos si anteponer el 01, el 045 o simplemente el 044, por lo que entramos en una dinámica de prueba y error donde el primero que funciona es el bueno, ya que muy pocas personas conocen la diferencia entre estos tres prefijos que fueron implementados para "facilitarnos" la vida al momento de marcar un número.

Parece que finalmente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ha dado cuenta de ello, y ahora están anunciando una propuesta que busca eliminar el uso de dichos prefijos y homologar todos los números telefónicos de la república a 10 dígitos. Suena bien ¿no?

10 dígitos para cualquier número telefónico

El IFT está aprobando abrir una consulta pública para establecer la nuevas normas del “Anteproyecto de Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización y la consecuente modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica” (en serio, así se llama), que en resumidas cuentas busca simplificar los recursos y crear bases claras para la numeración y señalización.

La parte central de la propuesta nos habla de eliminar los prefijos 01 (larga distancia), 044 (números celulares) y 045 (números celulares foráneos), algo que aplicaría a todos los proveedores de servicios de telecomunicación con la idea de tener marcaciones a 10 dígitos en toda la república sin importar que se trate de números fijos o celulares.

La consulta pública estará disponible del 1 de julio al 11 de agosto de 2016.

Esto ayudaría a reducir las confusiones que existen al momento de marcar, más ahora que la larga distancia se ha eliminado. Pero en todo esto las portabilidades serían las que más sufrirían, ya que se necesitaría adecuar las reglas, establecer las zonas geográficas y asignar nuevos enrutaminetos, algo que sería tarea del instituto y que los operadores tendrían que aplicar y modificar.

La consulta estará abierta para todo aquel interesado en la página web del IFT durante los próximos 20 días hábiles, es decir, del 1 de julio al 11 agosto, así que si están interesados en conocer esta propuesta sería importante que entraran y emitieran su voto, ya sea a favor o en contra.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio