Publicidad

Telefónica no anunciará inversiones hasta que haya leyes secundarias de Telecomunicaciones

Telefónica no anunciará inversiones hasta que haya leyes secundarias de Telecomunicaciones
Sin comentarios

Durante la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Francisco Gil Díaz ha asegurado que Telefónica no anunciará sus inversiones en nuestro país hasta que haya un acuerdo en las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones.

Aunque todavía no existe un periodo definido para la discusión de dichas leyes, sabemos que será el próximo mes de junio cuando se discutan junto con la definición de la Reforma Energética y Política.

El Presidente de Telefónica aseguró que este año la compañía pretende crecer su cuota de usuarios en 2 millones de suscriptores para alcanzar los 22 millones de clientes en todo el país, sin embargo, no definirán sus inversiones (Que ha decir de él serán amplias) hasta que haya un consenso.

No podemos decir cuánto vamos a invertir porque depende de cómo quede la legislación secundaria, pero pensamos hacer un despliegue amplio

Además, quien fuera el Secretario de Hacienda, también comentó que Telefónica diariamente interpone un recurso legal con Telmex y Telcel, porque a decir de ellos no han cumplido con las condiciones que el Ifetel les impuso. Empezando por el tema de las tarifas de interconexión.

El instituto dice que deben darnos una tarifa de interconexión más baja y en los contratos así lo ponen, pero en las facturas aparece la leyenda ‘no consentimos’, porque están buscando tirar la regulación en tribunales

Tema que desde que fuera Telmex y Telcel nombrados como Agentes Económicos preponderantes ha estado presente en la comunicación de Telefónica. Sin embargo, dentro de los puntos que el Ifetel ha impuesto a la compañía de Carlos Slim hemos visto con el paso del tiempo como ha ido cumpliéndolos.

Además también aseguró que espera que a Telmex no se le dé el título de concesión para ofrecer el servicio de Televisión de paga, porque el título que tiene actualmente es uno que la compañía había aceptado y debe cumplirlo.

Vía | Media telecom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio