Compartir
Publicidad

Totalplay podría dar el primer paso a la televisión de nueva generación en México mostrando publicidad personalizada en su señal

Totalplay podría dar el primer paso a la televisión de nueva generación en México mostrando publicidad personalizada en su señal
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Totalplay anunció un acuerdo con Google y según la empresa se convertirán en la primera compañía a nivel mundial que ofrezca publicidad personalizada en su servicio de televisión de paga. Las primeras pruebas del servicio iniciaron en noviembre y se espera que se mantengan hasta febrero de 2019 donde estará disponible para todos sus clientes que tengan los paquetes de televisión de paga, internet y telefonía fija.

La tecnología que utilizará Google es Google Advertisement, para que pueda sustituir los clásicos comerciales de 20 o 30 segundos por publicidad que se adapte a los gustos de los usuarios de Totalplay. Toda esa información estará basada en las búsquedas que realicen en Google.

Buscan ofrecer una experiencia que se adapte a cada usuario

Eduardo Kuri, director general de Totalplay menciona que ahora la publicidad será mucho más atractiva. Pone como ejemplo un partido de fútbol donde puede reemplazar un comercial normal por publicidad que se origina en un análisis de las preferencias, consumos y hábitos.

Kuri señaló que la tecnología de Google es instalada por una actualización de software en los codificadores de la empresa y que se trata de un servicio gratuito para todos sus clientes. Actualmente la empresa cuenta con 1.2 millones de clientes y esperan que de la fase de prueba a la implementación oficial ya pueda estar disponible para 700,000 usuarios.

Una polémica medida en Estados Unidos

La Asociación Nacional de Emisoras (NAB por sus siglas en inglés) propuso un nuevo estándar que fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos y lleva el nombre de Next Gen TV. Se trata de un servicio para poder ofrecer contenido personalizado a la audiencia basado en los gustos de cada usuario.

Show

Más allá de publicidad también puede ofrecer noticias locales, nacionales, programas de televisión o contenido especial sin la necesidad de utilizar datos móviles. Todo se realizará por medio de la imagen de televisión que no tiene un costo adicional.

La asociación menciona que no es necesario que se compren nuevos televisores, señalan que se podrán adquirir aparatos similares a un Chromecast, Roku o Apple TV que puedan ofrecer funciones extras. Aunque señalan que si el estándar se hace más popular, los nuevos televisores tendrán incorporada la Next Gen TV. La pequeña diferencia es que en Estados Unidos el servicio será por televisión abierta, por lo que será gratuito para todos.

El medio TechHive señala que uno de los problemas del protocolo es que no cuenta con una política de privacidad propia, provocando que cada televisora cuente con una. Señalan que eso podría ser un peligro para la privacidad de los consumidores de televisión al exponer sus datos a las diferentes empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio