Compartir
Publicidad
Esta es la alineación de televisores OLED y LCD de LG para 2018: inteligencia artificial, Assistant y hasta 120 fps
Televisores

Esta es la alineación de televisores OLED y LCD de LG para 2018: inteligencia artificial, Assistant y hasta 120 fps

Publicidad
Publicidad

LG ha llevado a cabo su conferencia de prensa en CES 2018, y en ella presentó de manera oficial su alineación de televisores que lanzará al mercado durante este año: modelos OLED y LCD que estrenan el sistema de inteligencia ThinQ Ai de la empresa.

Como ya hemos revisado, ThinQ Ai es un sistema de inteligencia artificial que vive dentro de webOS y que se complementa con Assistant de Google para usar tanto comandos de voz básicos como avanzados y controlar otros dispositivos de nuestro hogar.

Es decir, podremos realizar ajustes del televisor por medio de nuestra voz, aunque también podremos realizar búsquedas generales, como consultar el clima o buscar contenido específico en ciertas plataformas de video. Ventaja para nosotros es que Assistant ya habla español en México.

Pocos cambios en su diseño, pero interesantes novedades en el hardware

Img 20180108 083322

Los modelos OLED, que son los que encabezan el catálogo de la empresa, integran el nuevo procesador de imagen Alpha 9, el cual mejorará la calidad de imagen general (que ya es sorprenden en cualquier panel OLED) y permitirá reproducir contenido a 120 cuadros por segundo. Aunque según se comenta, esto solo será posible haciendo streaming, pues no cuentan con puertos HDMI 2.1.

Por otro lado, la alineación de pantallas LG Super UHD cuentan con el procesador Alpha 7 el cual se complementa con un nuevo sistema de retroiluminación el cual puede iluminar (o apagar) solo ciertas áreas para ofrecer un mayor contraste. Estos modelos también ganan soporte para audio Dolby Atmos.

Lg Super Uhd Tv 65sk9500 3 1 Este es el nuevo diseño de los televisores Super UHD LCD.

Tanto los OLED como los LCD tendrán una resolución 4K y soporte para la mayoría de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, el nuevo Advanced HDR de Technicolor, Hybrid Log Gamma (HLG) y HDR10. Aunque mantienen las tecnologías propias de LG como HLG Pro y HDR10 Pro.

Esta es la lista completa de modelos de LG para este 2018, no se han revelado los precios, pero suponemos que dentro de unos meses conoceremos cuáles se venderán en México y a qué costo.

LG TV 2018
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio