Compartir
Publicidad

LG presenta su línea de televisores LCD para CES 2016: la tecnología HDR como insignia

LG presenta su línea de televisores LCD para CES 2016: la tecnología HDR como insignia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ya se había tardado en mostrarnos su alineación de televisores para el CES 2016. Pensábamos que la compañía se reservaría el anuncio para su conferencia de prensa, pero no, hace unas horas reveló de forma oficial algunos de los modelos que presentará en la feria de Las Vegas.

Como era de esperar, son varios modelos los que la compañía prepara para 2016, pero todos se encabezan por el UH9500, el cual estrenará un montón de nuevas tecnologías. La que más destaca es el HDR, de la que escuchamos un poco durante 2015.

LG está integrando lo que ellos llaman HDR-Plus, que no es más que la combinación de dos tecnologías propietarias: Ultra Luminance, para mejorar la relación de contraste; y ColorPrime Plus, un filtro con el que amplían la gama de colores.

LG TV 2016

Más allá de los nombres marketinianos, estas tecnologías prometen mejorar el contraste y la reproducción de color en los paneles, tal como lo hace la tecnología HDR. Cabe destacar que para aprovechar esta tecnología, tendremos que contar con contenido adaptado a ella; aunque LG está montando un motor de conversión para que, de forma limitada, se pueda disfrutar de la tecnología a partir de cualquier fuente, aún con contenidos no diseñados para el HDR.

Estos panales contarán con resolución 4K, el cual ya es un estándar en los modelos de gama alta de cualquier compañía. Aunque vendrán en varios tamaños, las líneas que presentó LG son: UH9500, UH8500, y UH7700, con diagonales de 49 a las 86 pulgadas. De su diseño la compañía presume el diminuto marco de sólo 6.6 milímetros del modelo UH9500.

El sistema operativo que alimentará de contenidos será WebOS 3.0. Habrá que esperar a conocer cuales de los servicios que ofrecen contenidos HDR estarán disponibles en la plataforma, pero de entrada sabemos que Netflix, Amazon, y YouTube (los primeros en apoyar la tecnología) estarán presentes.

318725

Estos televisores integran paneles IPS, así que será hasta su conferencia de prensa cuando den a conocer su apuesta en el mercado OLED. No tenemos precio ni fecha de disponibilidad para estos modelos, pero su llegada a diferentes mercados se producirá de forma paulatina en 2016.

Más Información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio