Compartir
Publicidad

Nexus Q, un completo centro multimedia de Google

Nexus Q, un completo centro multimedia de Google
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia realizada hace unas horas con motivo del Google I/O 2012, la compañía del gran buscador, anuncio la venta de una nuevo dispositivos llamado Nexus Q, una pequeña esfera con un potencial multimedia muy grande.

El Nexus Q funciona como un completo centro multimedia para todos los servicios que puede ofrecer Google, ya sea desde la tienda Google Play o desde algún teléfono con Android, tiene sus respectivas salidas y entradas digitales de audio y video y conexiones inalámbricas.

NEXUS Q-2

Más en detalles esta pequeña esfera con 116mm de diámetro, tiene en su interior un poderoso procesador de dual-core Texas Instruments OMAP4460 (el mismo que incluye el Galaxy Nexus), 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, todo esto para poder reproducir contenido con resolución de hasta 1080p.

El contenido se reproduce directamente desde la nube de Google, si, el dispositivo Android solo se utiliza como controlador para poder seleccionar los videos o la música que se reproducirán en el Nexus Q, esta conexión se hace de manera inalámbrica por Wi-Fi, pero además se ofrece también tecnología NFC y Bluetooth para próximos accesorios.

NEXUS Q-4

Las salidas incluyen, HDMI, S/PDIF, puerto Ethernet, Micro USB y las muy importantes salidas de audio en jack tipo banana las cuales ofrecen una potencia de hasta 25W o 12.5 watts por canal. Se asegura un completo soporte para el Google Play Music, Google Play Movies and TV y YouTube, esto gracias a sus sistema operativo el cual es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin dudas un gran dispositivo que puede llegar a cumplir con su función de reproductor multimedia muy bien, lo malo que le encuentro es que me parece que se esta omitiendo la posibilidad de instalar alguna otra aplicación por lo menos en estos momentos, pero pensamos que posiblemente los desarrolladores empiecen a crear algo para la esfera.

NEXUS Q-3

Un competencia para el Apple TV, yo pienso que en definitiva los es, pero solo en lo que ofrece como dispositivo ya que en el precio no lo es porque el Nexus Q está en los 299 dólares, en contra de los 99 dólares que se ofrece el Apple TV, es una gran diferencia. ¿Les parece una buena competencia entre ambos centros multimedia?.

Más Información | Google Nexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio