Publicidad

Panasonic cerrará su planta de producción de televisores en México

Panasonic cerrará su planta de producción de televisores en México
3 comentarios

Panasonic parece que se encuentra pasando por una dura etapa financiera, por lo cual se ha visto en la necesidad de retirar la producción de televisores de dos de sus plantas en el mundo, una de ellas es la que tiene en México.

El diario Nikkei informa que Panasonic se encuentra en una etapa importante de reestructuración, debido a las perdidas financieras principalmente en su sección de televisores, por lo que está planeando reducir la producción de éstos cerrando sus plantas de China y México, y dejando sólo las de Japón, Malasia, y República Checa.

El pasado viernes la planta China cerró de forma oficial, liquidando a la mayoría de sus empleados; mientras que en los próximos meses esperan vender la planta en México, que según y las últimas cifras ha llegado a producir unas 500 000 unidades a lo largo del año.

Con esta acción Panasonic planea enfocar los esfuerzos de este negocio a la alta resolución (4K/UHD) y a modelos de gama alta —recordemos que existen planes con Firefox OS— que seguirán siendo comercializados de forma oficial a lo largo del país.

Hemos pedido a Panasonic México que nos proporcione más detalles al respecto, en cuanto los tengamos actualizaremos la noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios