Compartir
Publicidad
Roku TV, primeras impresiones
Televisores

Roku TV, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

En octubre de 2014, Roku anunció su expansión a México. La compañía número uno de dispositivos de streaming llegaba al país con una oferta discreta, pero que hizo mucho ruido, ya que llegaba con contenido local y precios competitivos, que nos ponían ante una potente herramienta capaz de acceder a una cantidad tremenda de contendido vía internet.

Durante estos poco más de tres meses, Roku tiene presencia en el país con tres dispositivos, incluso tuvimos la oportunidad de analizar a fondo el Roku 2, pero durante el pasado CES, la compañía hizo el anuncio de su nuevo dispositivo, que ahora no se trata de un set-top box, sino de una Smart TV que integra la plataforma de Roku, pero lo mejor de todo es que esta Roku TV llegará a México y durante nuestra estancia en Las Vegas, tuvimos oportunidad de probarla, para así traerles nuestras primeras impresiones.

Roku ahora como Smart TV

No, no es ninguna novedad que Roku esté presente en televisores, desde finales de 2014, Roku ha licenciado su plataforma Roku OS a otros fabricantes para la creación de televisores, pero sólo se venden en los Estados Unidos. Ahora, con el anuncio de esta nueva Roku TV, que será fabricada por TCL, la compañía estará saliendo por primera vez de los Estados Unidos, para competir en nuestro país dentro del mercado de los televisores, uno de los más importantes en México.

La importancia de Roku OS como plataforma de Smart TV, es que llegará a un mercado donde plataformas como Android TV, Tizen y webOS empiezan a dominar. Además de que este Roku TV será comercializado directamente por la compañía de streaming, lo que hará que esté disponible por medio de los canales donde actualmente podemos adquirir un Roku.

Roku Tv Mexico 01

Hasta el momento no hay mayores detalles de los modelos de Roku TV que llegarán a México, sólo está el rumor de que serán tres tamaños, el precio será económico, todas serán Full HD y nada de 4K por el momento, su llegada está programada para la primavera de este 2016.

La facilidad de uso como principal herramienta

Durante nuestra reunión con la gente de Roku, nos han dejado claro que el pilar de la compañía es tener un sistema fácil de usar, pero a la vez potente y que nos ponga al alcance de contenido, esto sin necesidad de configuraciones complicadas u otros dispositivos, todo está integrado en el televisor.

La plataforma Roku OS está perfectamente integrada, tanto que parece que el televisor se adaptó al sistema operativo y no al revés. Todas las funciones de la tele serán manejadas por medio de la plataforma de Roku, no encontraremos menús adicionales o interfaces desconocidas, todo es Roku OS, desde aquí, podremos tener acceso a los dispositivos conectados a nuestra tele, como el servicio de cable o satelital, la consola de videojuegos, una computadora o la televisión abierta.

Roku Tv Mexico 02
2016 01 06 13 40 56

Esto hará que operar el televisor sea sumamente sencillo, nos olvidaremos por completo del botón 'input', esto porque todo aparece dentro de la interfaz, como si se tratará de un canal adicional con acceso directo, con esto, acceder a un dispositivo conectado será sencillo y directo, inclusive los canales de televisión abierta, que también aparecen dentro de la parrilla de canales de la interfaz.

Siguiendo con la facilidad, la televisión integra un control remoto muy similar al que incluye los dispositivos Roku, mismo tamaño, con accesos directos, pero lo más importante es que no posee números, ya que no son necesarios debido a que todo se controla por medio de la cruz direccional y la parrilla de canales dentro de la interfaz. No necesitamos nada más.

2016 01 06 13 43 18
2016 01 06 13 43 37 Hdr

Diseño discreto y conservador

La televisión en sí, no presenta un diseño vanguardista, ni materiales premium, ni es la más delgada del mundo, su función y valor se centra en el interior. Pero no por esto se han descuidado detalles como por ejemplo sus dos soportes en aluminio, que hacen que luzca bien en cualquier mueble, su acabado estilo piano en color negro para los marcos, que tampoco son los más reducidos del mercado, no es impedimento para que luzca atractiva.

El panel muestra una destacable gama de colores, posee buenos ángulos de visión, brillo y contraste. Hay que destacar que nos encontrábamos dentro de una habitación muy iluminada, los reflejos afectaban de forma considerable la visión, pero al aumentar el brillo, en parte se resolvió este problema.

2016 01 06 13 43 59 Hdr

Por supuesto estaremos al pendiente de la llegada de Roku TV a México, donde necesitaremos hacer un análisis a fondo para conocer todas las funciones y capacidades. Pero sin duda el punto más importante, será conocer su precio final, que será el factor determinante para este nuevo Smart TV.

Así lo probamos desde Las Vegas en CES 2016

Por último, les dejamos nuestra transmisión en directo que realizamos con la gente de Roku a través de Periscope.

En Xataka México | Roku 2, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio