Publicidad

Samsung deja de vender apps para sus Smart TVs

Samsung deja de vender apps para sus Smart TVs
Sin comentarios

Publicidad

Definitivamente lo que para algunos dispositivos es un modelo de negocio efectivo, para otros simplemente no funciona, al menos eso es lo que le ha pasado a Samsung con sus Smart TVs, y en consecuencia ha parado paulatinamente la distribución de apps pagadas para sus televisiones y reproductores de Blu-ray conectados.

La fabricante sudcoreana empezó a realizar el cambio a finales de marzo, notificando a los consumidores afectados que podían pedir un reembolso para algunas aplicaciones, y también haciendo hincapié en que los servicios pagados como Netflix y Hulu Plus seguirán disponibles.

La cuestión es que las Smart TVs no se han vendido como pan caliente, y además el usuario final prefiere contenidos por suscripción que ayudan a los desarrolladores a obtener ingresos desde distintas plataformas, tal como lo hace Netflix.

Por el contrario un servicio que se cobrara a través de la plataforma de Samsung Smart TV no estaría disponible para otras plataformas y dispositivos de distintas marcas y por lo tanto, el creador de la app tendría que compartir sus beneficios con Samsung. Definitivamente no fue un modelo viable para ser utilizado en distintas pantallas, pero echando a perder, se aprende.

vía | GigaOM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios