Publicidad

Las smart TV Sony BRAVIA XR con "inteligencia cognitiva" llegan a México, precio y lanzamiento oficial
Televisores

Las smart TV Sony BRAVIA XR con "inteligencia cognitiva" llegan a México, precio y lanzamiento oficial

Tal como Sony lo prometió: sus nuevas televisiones BRAVIA XR han llegado a México. La empresa ha iniciado con la comercialización oficial en el país de sus smart TV de última generación que presentó en CES 2021, aquellas que presumían de ser las primeras con "inteligencia cognitiva".

Sony está trayendo poco a poco todos sus BRAVIA XR de nueva generación, su tienda en línea ya tiene disponibles en preventa algunos de los nuevos modelos OLED y LED. Los precios oficiales para México quedan así:

  • Sony BRAVIA XR OLED A90J de 65 pulgadas por 107,999 pesos, con descuento temporal baja a 78,213 pesos
  • Sony BRAVIA XR OLED A80J de 65 pulgadas por 84,999 pesos, con descuento temporal baja a 62,143 pesos
  • Sony BRAVIA XR LED X90J de 55 pulgadas por 39,999 pesos, con descuento temporal baja a 28,927 pesos
  • Sony BRAVIA XR LED X90J de 65 pulgadas por 57,999 pesos, con descuento temporal baja a 41,249 pesos

OLED y LCD con inteligencia cognitiva

BRAVIA XR A90J BRAVIA XR A90J

La A90J es el modelo insignia de esta nueva familia, bueno al menos de todos los 4K. Tiene un panel OLED y gana todas las capacidades del nuevo Cognitive Processor XR que según Sony dota a la televisión de "inteligencia cognitiva" que puede analizar de forma cruzada todos los parámetros de la imagen y mejorarlos en conjunto. Tiene tecnologías como XR Picture, XR OLED Contrast Pro y el clásico Triluminos aunque ahora amplia la gama de colores con ayuda del nuevo procesador.

Este modelo no cuenta con altavoces, sino que emite el sonido a través de la pantalla con la tecnología Acoustic Surface Audio+, ejecuta Google TV como sistema operativo, tiene soporte para Alexa y AirPlay, HDMI 2.1 para reproducir juegos en 4K a 120fps y sensores de luz y color para adaptar la imagen de acuerdo al color e iluminación del ambiente.

BRAVIA XR A80J BRAVIA XR A80J

El A80J es igualmente un modelo OLED, pero pierde algunas características de su hermano mayor. Por ejemplo, no cuenta con la versión Pro del XR OLED Contrast, tampoco tiene sensor de color ni control remoto retroiluminado. Pero igualmente se potencia con el nuevo Cognitive Processor XR y todas sus funcionalidades.

El modelo X90J tiene como mayor diferencia el uso de un panel Full Array LED en vez de un OLED, pero igual integra el Cognitive Processor XR, que mejora la reproducción de color y niveles de negros. Este televisor sí tiene un sistema de altavoces, Google TV como sistema operativo y HDMI 2.1 para juegos en 4K a 120 fps.

BRAVIA XR X90J BRAVIA XR X90J

Como hemos dicho, estos modelos están disponibles en preventa desde la tienda en línea de Sony con entregas a partir del 28 de abril. Se ha confirmado que la BRAVIA XR MASTER Series 8K LED Z9J también llegará a México, pero de momento desconocemos su precio oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio