BRAVIA XR: Sony salta de la inteligencia artificial a la "inteligencia cognitiva" con sus nuevos televisores LCD 8K y OLED 4K para 2021
Televisores

BRAVIA XR: Sony salta de la inteligencia artificial a la "inteligencia cognitiva" con sus nuevos televisores LCD 8K y OLED 4K para 2021

Sony anunció de manera oficial su nueva línea de televisores para 2021. Este año las está llamando BRAVIA XR y presumen tener todas las características que esperamos en un Smart TV de última generación, aunque en esta ocasión pretenden destacar la nueva "inteligencia congnitiva" incorporada.

No negaremos que suena a ciencia ficción, pero parece que para Sony no lo es. La compañía asegura que el nuevo Cognitive Processor XR es capaz de realizar un análisis cruzado tanto del color, contraste y detalles para mejorar la calidad general de las imágenes.

Según ellos la inteligencia artificial puede detectar, analizar y ajustar los elementos por separado. Pero con la "inteligencia congnitiva" de sus nuevas BRAVIA XR podrá ajustar estos mismos parámetros para "ofrecer su mejor resultado en conjunción con el resto y proporcionar experiencias armoniosas y totalmente naturales.".

También se estrena el nuevo XR Sound, que con un procesamiento avanzado de sonido podrá detectar en la imagen donde se produce el sonido y emitirlo en esa misma zona para tener una experiencia mucho más inmersiva.

Bravia Sony Z9j

El modelo insignia en este año es el nuevo BRAVIA XR MASTER Series Z9J. Un enorme televisor LCD de hasta 85 pulgadas con resolución 8K, Cognitive Processor XR y funciones únicas como el X-Anti Reflection para disminuir al mínimo los reflejos o la optimización ambiental para ajustar la calidad de la imagen y el sonido de acuerdo al salón donde tengamos colocada la televisión.

Bravia Sony A90j

El segundo modelo que encabeza el catálogo este año es el BRAVIA XR MASTER Series A90J, que pasa a tener un tamaño ligeramente menor pero apuesta por un panel OLED 4K. Incluye las mismas características de su hermano, como la "inteligencia congnitiva" pero tiene como mayor novedad un panel presumiblemente más brillante gracias al XR OLED Contrast Pro, que ajusta el brillo para potenciar tanto luces y sombras.

Bravia Sony X95j

También se lanzó la BRAVIA XR A80J, con pantallas OLED desde las 55 a las 77 pulgadas, y las BRAVIA XR X95J y X90J que pasan a ser modelos que igual cuentan con "inteligencia cognitiva" pero usan resoluciones 4K y paneles Full Array LED.

En torno a la plataforma Smart TV, Sony está dando el salto de Android TV a Google TV. Prácticamente se trata del mismo sistema de operativo que conocimos en modelos anteriores, solo que ahora con una nueva interfaz donde se unirán contenidos de todas las plataformas compatibles.

GOOGLE TV

Entre los que destaca BRAVIA Core, el nuevo servicio de streaming de Sony que vivirá en sus televisores y que promete ofrecer una calidad de video sin pérdidas 4K UHD. Aunque ojo, no es un servició de suscripción, sino que los clientes de los televisores recibirán créditos para consumir el contenido. De momento se ha confirmado que quienes compren alguna de las Master Series de 2021, recibirán 10 créditos para canjearlos.

Cabe aclarar que, todos los modelos presentados en este año vienen con soporte para HDMI 2.1, incluyendo compatibilidad con contenidos en 4K a 120fps, Variable Refresh Rate, modo de latencia baja y e-ARC para conectar sistemas de sonido vía HDMI. En resumen, saliendo de la caja están listas para las consolas de nueva generación como el PS5 y Xbox Series X.

Precio y disponibilidad

De momento no hay ni precio ni fecha de lanzamiento para estos nuevos BRAVIA XR, pero todos los modelos anunciados hoy ya están listados en la página oficial de Sony México, por lo que sería lógico verlos en nuestro país dentro de unos meses.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio