Xiaomi trae a México nuevas smart TVs: series TV A Pro con Dolby Vision y TV Q2 con tecnología QLED, lanzamiento y precio

Xiaomi Tv A Pro Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Xiaomi lanza oficialmente sus smart TVs en México, y trae al país dos series: TV A Pro y TV Q2. Ambas son llamativas por la ya conocida "calidad-precio" de Xiaomi, pero además la familia TV A Pro destaca porque son las primeras pantallas de Xiaomi fabricadas por completo en México.

Las smart TVs Xiaomi TV A Pro ya están a la venta en México en las Xiaomi Stores físicas de todo el país. Están disponibles en cuatro tamaños:

  • Xiaomi TV A Pro, 32 pulgadas: 5,999 pesos
  • Xiaomi TV A Pro, 42 pulgadas: 9,999 pesos
  • Xiaomi TV A Pro, 50 pulgadas: 11,999 pesos
  • Xiaomi TV A Pro, 55 pulgadas, 12,999 pesos

La serie Xiaomi TV A Pro tiene resolución 4K UHD de 3840 x 2160 pixeles, certificaciones Dolby Vision, HDR10, HLG, marco metálico "sin bordes" en el panel, sonido Dolby Audio y DTS-X, y dos altavoces de 12W cada uno.

Para la potencia usa chipsets MediaTek y el sistema operativo que incluye es Google TV, por lo que incorpora Google Assistant para realizar tareas por comandos de voz con el micrófono en el control remoto. Estas tareas no solo se limitan al control de la TV, ya que la Xiaomi TV A Pro también funciona como hub de otros dispositivos inteligentes compatibles. La tecnología de transmisión Chromecast también está incluida, por lo que se puede enviar contenido desde otros dispositivos fácilmente.

Xiaomi Tv A Pro Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica
Xiaomi TV A Pro

En cuestión de conectividad, Xiaomi TV A Pro integra tres puertos HDMI, uno de ellos eARC, dos USB 2.0, puerto Ethernet, salida de audio digital, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4 y 5.0 GHz.

Como ya mencionamos, las smart TVs Xiaomi TV A Pro son fabricadas por completo en México, y desde nuestro país se hará la distribución de dispositivos para toda Latinoamérica. Es un paso importante para Xiaomi comenzar la fabricación de sus televisiones en nuestro país. En 2021 Xiaomi lanzó la Mi TV P1, pero fue un lote limitado y como "prueba de mercado", sin embargo ahora con la TV A Pro marca su entrada completa a competir en el mercado de televisiones en México, uno que tiene fiera competencia de marcas tan importantes como Hisense e incluso la propia Amazon.

Xiaomi Tv Q2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
Xiaomi TV Q2

Para acompañar a las nuevas TV A Pro, Xiaomi también trae a México su serie Q2 de smart TVs QLED. Esta es su familia de TVs de gama alta e integra tecnología Quantum Dot Display que logra colores más brillantes. La resolución del panel es 4K UltraHD, tiene certificación Dolby Vision y sonido Dolby Atmos con dos altavoces estéreo de 30W, e integra sensor de luz ambiental para ajuste automático del brillo dependiendo de iluminación de la habitación, y así lograr una mejor experiencia de visualización.

El diseño de la serie Xiaomi TV Q2 es completamente metálico y también presume de marcos muy pequeños alrededor del panel. La serie Xiaomi TV Q2 también tiene Google TV como sistema operativo, por lo tanto también integra Google Assistant para responder a comandos de voz, y control de dispositivos inteligentes del hogar compatibles.

La serie Xiaomi TV Q2 estará disponible en México "próximamente", asegura Xiaomi, aún sin fecha exacta de disponibilidad ni precios de venta.

Comentarios cerrados
Inicio